Listin Diario Logo
24 de octubre 2020, actualizado a las 12:04 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales miércoles, 23 de septiembre de 2020

Un acuerdo para garantizar el bienestar del visitante

El Plan de Asistencia Turismo Seguro RD será ofrecido sin costo para el turista hasta diciembre del 2020

  • Un acuerdo para garantizar el bienestar del visitante

    Samuel Pereyra, David Collado y Víctor Rojas. FUENTE EXTERNA

  • Un acuerdo para garantizar el bienestar del visitante
  • Un acuerdo para garantizar el bienestar del visitante
REDACCIÓN SOCIALES
Santo Domingo, RD

El ministro de Turismo, David Collado; el ad­ministrador ge­neral del Banco de Reservas, Samuel Pere­yra; y Víctor Rojas, vicepre­sidente ejecutivo de Segu­ros Reservas, firmaron un convenio de cooperación que busca contribuir a cui­dar la salud, el bienestar y la seguridad de los turistas.

Se trata del Plan de Asis­tencia Turismo Seguro RD, que forma parte de las es­trategias enfocadas a la re­cuperación sostenible del sector ante la pandemia por Covid-19.

“Con esta iniciativa so­mos pioneros en la región y constituye un respaldo significativo a las disposi­ciones del Gobierno para la recuperación responsa­ble del turismo”, dijo David Collado, ministro de Turis­mo.

Samuel Pereyra, admi­nistrador general de Ban­reservas, enfatizó que el Plan es producto del es­fuerzo conjunto de las en­tidades involucradas y el Banco de Reservas propor­cionará el financiamiento.

Beneficios
Víctor Rojas, vicepresi­dente ejecutivo de Seguros Reservas, explicó a que to­do turista que visite un ho­tel en República Domini­cana se le otorgará un plan de asistencia con cobertu­ra de emergencias médi­cas, incluyendo Covid-19. Además, medicamentos en hospitalización, transpor­te médico de emergencia, gastos de hotel por hospita­lización, cambio de vuelo y asistencia legal, entre otras coberturas.


Más en Las Sociales