Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

De Cerca

¿Miedo a emprender? Deberías conocer a Marielle

Quienes me siguen de cerca sabrán que soy admiradora de Jeff Bezos, el empresario fundador de Amazon. Una serie de sencillos principios marcan sus acciones y con un estilo de liderazgo ‘sin mucho esfuerzo’ ha logrado posicionarse como uno de los hombres más ricos del mundo. Y si bien pienso que el éxito en los negocios no necesariamente significa disfrutar de bienestar en todos los aspectos de la vida, sí creo que podemos aprender valiosas lecciones de él.

Basta con leer algunas de sus recomendaciones empresariales para darse cuenta que sus logros provienen principalmente de la forma con la que ha decidido vivir, sin complicarle la vida a nadie. Y esa sencillez es una de las cosas que más engrandezco de Bezos, quien siendo muy joven no tuvo miedo de dejar un trabajo cómodo y correr el riesgo de invertir en algo nuevo. El resto ya es parte de una inspiradora historia.

Así es Marielle

Traigo hasta aquí este relato porque en las últimas semanas he tenido la oportunidad de compartir con un grupo de jóvenes emprendedoras lideradas por Marielle Araujo, creadora de la iniciativa Fashion Freak, y estoy gratamente sorprendida con la energía, determinación y valentía de estas chicas.

La iniciativa agrupa a más de 80 jovencitas con proyectos relacionados con temas de moda, gastronomía y belleza. La magia es que cada una apoya el proyecto de la otra; que se motivan entre sí, y que Marielle, aun siendo tan joven, ha asumido la responsabilidad, no solo de agruparlas, también de impulsarlas y de ser enlace para que ellas puedan presentar sus aspiraciones a otros profesionales especializados y posicionados en el mercado.

Puntos en común

Marielle posee fuertes valores producto de su formación familiar, por lo que no me sorprende que sea luz y guía para sus compañeras. De alguna manera hace lo que siempre ha visto, apoyar a los demás para que logren alcanzar sus sueños.

He sido muy observadora para resumir como punto común entre las emprendedoras los siguientes principios: Minimizan el arrepentimiento, muchas personas tienen remordimientos al final de su vida porque no hicieron lo que querían hacer, ellas de seguro no tendrán este remordimiento porque estarán orgullosas de haberlo intentado.

Piensan a largo plazo, disfruto escucharlas planear con visión, no concentran sus energías en el ahora, trabajan para posicionar su marca a futuro. Prueban cosas nuevas, ejecutan proyectos paralelos, acumulan experiencia, se están preparando profesionalmente y no temen equivocarse.

Disfrutan y agregan valor a su vida cultivando la amistad. Y lo mejor, no tienen tiempo para criticarse, esa energía la usan para impulsarse y aprender la una de la otra.

Ellas no lo imaginan, pero la verdad es que he aprendido mucho solo con escucharlas. Desde aqui ¡Felicidades Marielle por el éxito de tu propuesta y por ser ejemplo para la juventud!

¡Hasta el lunes!

Otros artículos de Celeste Pérez www.celesteperezdecerca.com

Tags relacionados