Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nuevo ministro del Mescyt conoce proyectos académicos de la UNPHU

FRANKLIN GARCÍA FERMÍN FUE DECLARADO VISITANTE DISTINGUIDO

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El ministro del Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), doctor Franklin García Fermín se reunió con el rector Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) , arquitecto Miguel Fiallo Calderón, al realizar una visita a la academia.

Al ministro le fue presentado un diagnóstico amplio por cada vicerrectoría y decanato sobre los principales proyectos en los que se encuentran trabajando la UNPHU, como las acreditaciones, la virtualización, la investigación y la vinculación.

“En este momento las universidades han tenido el extraordinario reto de enfrentar la pandemia y quiero felicitar de manera muy especial a la UNPHU que ha demostrado con hechos que ha podido apalear sus efectos con éxito”, continúo diciendo que admira a las universidades, por el trabajo colaborativo que han tenido.

Mientras que el rector, apuntó: “Corren tiempos muy difíciles para nuestro país y para el mundo, determinados por el escenario de la pandemia que tanto sufrimiento nos ha traído como individuos, pero también estamos igualmente convencidos de que estos, también son tiempos de oportunidades, de cambios radicales de paradigmas que sin lugar a dudas harán avanzar la educación superior dominicana”.

Durante la actividad se declaró “Visitante Distinguido” al ministro y se le hizo entrega de un certificado de este reconocimiento.

El evento culminó con la presentación al ministro del video sobre la desescalada que está preparando la universidad y un breve recorrido por el Laboratorio de Arquitectura Avanzada, el Laboratorio de Biología y el Centro de Simulación Médica Objetivamente Sistematizado (COSMOS), guiado por el arquitecto Omar Rancier, decano de la Facultad de Arquitectura y Artes y el doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.