Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aporte

World Vision presenta campaña en pro de la alfabetización

Para la directiva de World Vision el derecho a la educación no puede detenerse y amerita de un trabajo integrado de todos los actores. Por lo que presentaron una campaña virtual para promover la capacidad lectora y los hábitos de estudio de los niños y niñas a través de sus plataformas comunitarias.

La campaña titulada “Vamos Juntos” es una iniciativa que busca recaudar fondos para beneficiar a 8,000 niños y niñas en las provincias: Independencia, Bahoruco, Dajabón, Montecristi, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, San Cristóbal y El Seibo con kits educativos y, desde un entorno comunitario, apoyar la preparación para la vuelta a clases.

Tras la presentación del Plan Nacional de Educación, la organización de ayuda humanitaria World Vision apeló a las autoridades por el planteamiento de un programa de alfabetización claro y sistemático, así como una propuesta para la atención niños con necesidades específicas de apoyo educativo.

Una de las acciones que destaca en nuevo Plan es la priorización curricular según la relevancia de contenidos, por lo que resulta esencial repensar la alfabetización de los niños como base para su desarrollo educativo, así destacó Angie Jiménez, Asesora nacional de Educación, mediante un comunicado de la organización.

“Recordemos que apenas el 12% de los estudiantes en tercer grado de Educación Primaria logró un nivel de lectura adecuado a su grado según la Evaluación Diagnóstica Nacional del año 2017, por lo que la educación a distancia debe minimizar lo más posible esta brecha ya existente”, agregó la especialista.