Listin Diario Logo
02 de diciembre 2020, actualizado a las 12:42 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales miércoles, 09 de septiembre de 2020

Roberto Álvarez: El ministro de las chacabanas

Confeccionada en estopilla irlandesa o algodón italiano, esta pieza que nunca pasa de moda, es un símbolo de prestigio y distinción.

  • Roberto Álvarez: El ministro de las chacabanas

    Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. FUENTE EXTERNA

  • Roberto Álvarez: El ministro de las chacabanas
  • Roberto Álvarez: El ministro de las chacabanas
Celeste Pérez
Santo Domingo, RD

Desde el ini­cio de su gestión co­mo Ministro de Relacio­nes Exteriores de la Repú­blica Dominicana, el aboga­do Roberto Álvarez ha dado un giro a la formalidad del saco y corbata, vestimen­ta tradicional en la posición que ocupa.

Sin dejar de lucir elegan­te, la elección de la chaca­bana como pieza clave en sus apariciones públicas, le impregna a la imagen del Canciller un toque fresco y moderno.

Generalmente blanca, de mangas largas, adornadas con alforzas verticales, y a veces con sus iniciales bor­dadas en el bolsillo, el Mi­nistro porta con distinción esta camisa, también cono­cida como ‘guayabera’, sím­bolo de etiqueta para la cul­tura de Latinoamérica.

De origen incierto pero con mucha historia, la cha­cabana es ideal para el cli­ma tropical. El diseñador Arcadio Díaz la define como “la pieza por excelencia pa­ra lograr que un caballero se vea formal y distinguido en todos los ambientes”.