Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Roberto Álvarez: El ministro de las chacabanas

Confeccionada en estopilla irlandesa o algodón italiano, esta pieza que nunca pasa de moda, es un símbolo de prestigio y distinción.

Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. FUENTE EXTERNA

Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Celeste PérezSanto Domingo, RD

Desde el ini­cio de su gestión co­mo Ministro de Relacio­nes Exteriores de la Repú­blica Dominicana, el aboga­do Roberto Álvarez ha dado un giro a la formalidad del saco y corbata, vestimen­ta tradicional en la posición que ocupa.

Sin dejar de lucir elegan­te, la elección de la chaca­bana como pieza clave en sus apariciones públicas, le impregna a la imagen del Canciller un toque fresco y moderno.

Generalmente blanca, de mangas largas, adornadas con alforzas verticales, y a veces con sus iniciales bor­dadas en el bolsillo, el Mi­nistro porta con distinción esta camisa, también cono­cida como ‘guayabera’, sím­bolo de etiqueta para la cul­tura de Latinoamérica.

De origen incierto pero con mucha historia, la cha­cabana es ideal para el cli­ma tropical. El diseñador Arcadio Díaz la define como “la pieza por excelencia pa­ra lograr que un caballero se vea formal y distinguido en todos los ambientes”.

El Canciller entrega donaciones de China, India, Qatar y Turquía al Gabinete de Salud

Tags relacionados