Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Aniversario

Embajada de Guatemala en República Dominicana inicia los actos de celebración de su Independencia

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

El próximo 15 de septiembre Guatemala celebrará su 199 aniversario de independencia. Como es tradición, a principio de mes en la Plaza del Quetzal, ubicada entre las avenidas 27 de febrero y Winston Churchill, el embajador de la nación ante República Dominicana, Rudy Armando Coxaj López, participó en la ceremonia de izada del Pabellón Nacional.

“Ahora que está saliendo el sol en Santo Domingo República Dominicana, hemos izado nuestro Pabellón Nacional en esta Plaza del Quetzal. En medio de esta pandemia y a un año de llegar al bicentenario de nuestra libertad, es un acto simbólico para saludar a nuestra patria, estudiantes militares y personal diplomático, en representación de muchos guatemaltecos que viven fuera de nuestra patria. En este y todos los días de nuestra existencia podemos honrar a nuestro país siendo la mejor versión del guatemalteco viviendo en el extranjero, expresó Coxaj López

Durante el mes de septiembre se realizan varias actividades programadas, una de ellas es con el Cuerpo Diplomático donde participaran las Embajadas de Centroamérica. Estos países hermanos celebran juntos, que sin derramar una gota de sangre lograron su Independencia un 15 de septiembre de 1,821.

Con la comunidad guatemalteca residente, se realizará una emotiva celebración de forma virtual donde participarán varios grupos musicales, se premiarán a los guatemaltecos que han sobresalido en Quisqueya y se le harán los honores a la patria como un símbolo de orgullo por esta Independencia.

Tags relacionados