Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

JÓVENES TRAS SUS SUEÑOS

Un emprendedor en medio del Covid-19

Elvis Suero.

Elvis Suero.

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo

Elvis Suero es un joven Chef con visión de futuro y proyectos por ejecutar. La llegada del 2020 para él no tenía mucho de especial, sus planes de emprender en los negocios estaban pautados para un futuro. Sin embargo la pandemia por el coronavirus que azota al mundo cambió su agenda y lo obligó a cambiar sus planes.

De trabajar en una cadena hotelera, uno de los sectores más afectados por la crisis provocada por el Covid-19, pasó al programa Fondo de Asistencia Solidaria a Empleados (FASE) creado por el estado para apoyar a los trabajadores formales.

Luego de sopesar lo difícil que se tornaba su estabilidad laboral, decidió dar luz verde a ese sueño que tenía desde sus inicios en la cocina y en sus estudios de Administración hotelera. Abrió “Las Delicias Del chef Elvis,” un negocio con el que además de crear un nombre busca hacer una marca avalada por la calidad y el buen servicio.

“Estoy consciente de que este proyecto no es una franquicia, sino un negocio en el que tengo que hacer y mantener un nombre y la mejor forma de lograrlo es trabajando firme para conquistar el paladar de los consumidores con un menú fresco que garantice mi durabilidad en su preferencia,” sostiene el emprendedor.

Lo positivo ante lo negativo

A su corta edad, Elvis Suero no se detiene a lamentar las adversidades y barreras que a veces le pone la vida en el camino, sino que se enfrasca en la búsqueda de soluciones a los problemas propios del día a día.

Gracias a esa forma de ver las cosas, no se detuvo y en medio de la turbulencia de un año marcado por el covid-19 sacó la parte positiva. Buscó un local desde donde ofrece un menú que incluye desayuno, plato del día, buffet, comida empresarial, picadera, postres, y todo tipo de servicios para eventos. Todo por encargo y con envió de delivery.

“Agradezco a Dios por ser mi guía en cada paso, sobre todo en estos momentos en que emprendí un vuelo en medio de la nada y bajo su protección cada día me va mejor. Sin temor a equivocarme creo que fue el momento perfecto, ya que la gente por temor a acudir a los lugares de venta de comida prefieren comprar por orden,” cuenta Elvis Suero, quien se visualiza en un futuro como el dueño de un prestigioso restaurante en el centro la ciudad y con sucursales en varios punto.

Exhorta a la nueva generación a no quedarse de brazos cruzados y a aprender a trillar su propio camino hasta lograr su sueño, sin importar los obstáculos que se le presenten.

Hoja de preparación

Elvis cuenta con varios diplomados en cocina, cursos internacionales, certificación de jefe de cocina y chef del futuro. Es estudiante de término de la carrera Administración Hotelera. Además está certificado por Servsafe, considerada como la certificación de mayor prestigio a nivel mundial y es expedida por la fundación educativa de la Asociación Nacional Restaurantera de los Estados Unidos (NRAEF).

Tags relacionados