Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación

Profesor titular de la UNPHU recibe reconocimiento como Investigador Científico del año por el MESCyT

Jesús Gilberto Concepción,

Jesús Gilberto Concepción,

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), reconoció al doctor Jesús Gilberto Concepción, profesor Titular Investigador de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), cómo Investigador Científico del año en el área de Ciencias Físico-Química, Aplicaciones, Fronteras y Campos Emergentes.

El doctor Concepción posee una trayectoria destacada respecto a las investigaciones, en el 2018 ingresó a la Carrera Nacional de Investigadores del MESCyT como Investigador Titular. En su investigación doctoral estudió la Termodinámica de Sistemas Dinámicos, específicamente el Fenómeno de Pares Iónicos.

Luego en la investigación post doctoral profundizó estudiando la Mecánica Cuántica para Calcular las Densidades Electrónicas en los Equilibrios Dinámicos. Posteriormente, desarrolló una forma de medir como las personas coordinan el pensamiento y describe el Modelo de Sistemas de Evaluaciones Dinámicas SED®, del cual obtiene los derechos de autor.

La Carrera Nacional del Investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación fue creada en 2018, mediante reglamento del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCyT), con el proposito de la promoción del avance de las Ciencias, las Ingenerias, las Tecnologías y actividades innovadoras articuladas a la dinámica nacional. Así como el de resaltar los aportes de los hombres y mujeres que han consagrado su vida a la investigación.

La Carrera Nacional de Investigadores representa la evidencia de los avances de la investigación en República Dominicana y posee seis categorias. Investigador titular; Investigador adjunto; Investigador adscrito; Asistente de investigación; Investigador emérito e Investigador honorario.

Tags relacionados