Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

Listín Diario recibe su 131 aniversario siendo líder en prensa digital

Arturo J. Pellerano Alfau no pudo haber escogido mejor mes que agosto para la fundación de Listín Diario. Un mes perfumado en el cual nacen una variedad de flores donde caprichosamente el gladiolo se hace dueño. Con el perfume de este tiempo se renueva compromiso y orgullo del diario de la familia dominicana. Una fecha que no podía pasar por alto aún dentro de la covidianidad.

El lobby sirvió de escenario, teniendo como testigo la primera rotativa del pasado siglo, los principales directivos encabezados por Manuel Corripio y Miguel Franjul sellaron una nueva alianza con la colectividad dominicana la que se ha mantenido fiel al longevo diario. Esta ceremonia tuvo un matiz muy particular, íntimo y emotivo, pese al reducido grupo de personas dado al protocolo que se sigue, las emociones y el calor humano se sintieron con el tributo a Arturo J. Pellerano, el visionario fundador del periódico, en el 1889, depositando ante su busto que se encuentra en la explanada principal, un ejemplar del día, un arreglo de flores y un farol.

Manuel Corripio

El joven empresario, quien tiene bajo su responsabilidad la presidencia de la Editora Listín Diario, a quien desde muy jovencito le enseñó su padre el valor del trabajo, ha logrado influir positivamente en ese conglomerado profesional con ideas renovadoras donde los equipos se han potencializado favorablemente. Manuel está liderando un equipo de gente talentosa a través de una estrategia exitosa que ha generado confianza para así aprovechar la diversidad de habilidades del equipo, ese es el resultado que ha obtenido en los últimos años el Listín Diario.

El discurso

Manuel Corripio reafirmó que el apego a los valores que le dieron origen y claridad de principios son las bases que ha permitido al Listín mantenerse durante 131 años. Expresó además, que “El Listín siempre ha tenido su propósito de informar apegado a la verdad; en ese proceso se comenten errores, pero nunca con mala intención”. Con mucho orgullo puso en relieve el posicionamiento del periódico “como pionero de las nuevas tecnologías y líder de una forma indiscutible de la prensa digital”, precisando que “una prueba palpable es que alcanzó más de 6 millones de lectorías en un mes”.

Miguel Franjul

Nuestro director, con su hablar pausado pero firme, esbozó por qué Listín Diario se ha mantenido más de un siglo como el primer referente informativo del país. Decía que aparte de los valores y ejemplo de sus fundadores “el éxito de Listín, como empresa periodística consiste en el ejercicio de un periodismo profesional, independiente y de servicio a la sociedad’’. Miguel Franjul, periodista de la cabeza a los pies, ha sido el responsable de una línea editorial vertical, apegado a la verdad y al humanismo... Junto al staff de profesionales que le acompañan conforman un gran equipo. No escondió su alegría y con palabras llenas de sentimientos terminó diciendo: “Credibilidad y seriedad del trabajo profesional, unidas al respeto de los valores fundacionales, son los activos que orgullosamente exhibimos hoy, gracias al compromiso que hemos hecho de defender esta hermosa tradición de 131 años’’.

Una gran familia

Cuando la familia está unida con la mirada puesta en el mismo ideal los resultados salen a la vista. Testimonio de eso son Héctor José Rizek, vicepresidente; Gema Hidalgo, nuestra dinámica administradora general, José Alfredo, Ana Corripio y otros que se han entregado para que el Listín siga floreciendo. Mi cariño de siempre para una hormiguita trabajando, Rosanna Rivera, directora de Revistas y Comunicaciones y la querida editora de Sociales Celeste Pérez.

Celebrando logros

Con razón el Listín Diario se ha convertido en uno de los portales digitales noticiosos de la República Dominicana más visitado en el mundo, gracias a un trabajo tesonero y responsable de un increíble equipo de hombres y mujeres de las diferentes áreas que han despertado el sentido de pertenencia como equipo y de los colaboradores donde hay una variedad de plumas y estilos que mantienen populares e importantes columnas.

Finalmente, me siento muy feliz de ser parte de esta gran familia.

¡Les dejo mi ternura!!

Tags relacionados