Congreso

Colegio Dominicano de Cirujanos realiza capacitaciĆ³n virtual

Santo Domingo

Con gran éxito el Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) celebró su primer Congreso Virtual, el cual estuvo encabezado por su presidente, el doctor José Ramón Domínguez Cabral.

Como parte del programa se realizó un reconocimiento al doctor Hernán Cruz, emprendedor de la cirugía cardiaca, de Puerto Rico, quien tiene más de cuatro décadas de experiencia. En la actividad científica participaron 39 conferencistas nacionales e internacionales, quienes durante tres días dictaron 41 conferencias.

La Junta Directiva del Colegio Dominicano de Cirujanos –CDC- hizo propicia la ocasión para reconocer a los pasados presidentes a propósito en su 46 aniversario. El doctor Domínguez destacó los logros alcanzados durante la gestión 2018-2020, entre los que citó el programa de desarrollo dirigido a sus miembros, conferencias virtuales, capacitaciones y jornadas, así como la puesta en circulación de la revista médica, gracias a la colaboración del doctor Heriberto Rodríguez Bonnett.

Otro importante paso fue la instauración del 10 de enero como el Día Nacional del Cirujano y la creación de la Galería de Pasados Presidentes.