Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DE CERCA

¡A guardar la distancia! La campaña de Listín

Sin lugar a dudas la medida más eficaz pa­ra evitar la propagación del coronavirus es el distanciamiento físico. Las fases de la desescalada han activado la economía a gran escala, pero también han propiciado más contacto interpersonal, y es ahora cuando ad­quiere la mayor importancia intensificar las medidas de higiene y seguridad sanitaria. Mantener el espacio recomendado de dos metros entre usted y quienes le rodean es un beneficio mutuo porque los expertos han demostrado que una persona puede contagiar el virus incluso antes de saber que está enferma. Lásti­ma que muchos aun no lo han entendido.

Seis acciones fundamentales

Los medios de comunicación responsables incansa­blemente se han hecho eco de las medidas recomen­dadas para que las personas protejan su salud bajo los lineamientos que propone la Organización Mun­dial de la Salud (OMS), pero al ver el incremento de los contagiados cada día, es fácil deducir que al pare­cer el mensaje ha sido ignorado. El lavado constante de manos, la forma adecuada de estornudar, uso de mascarilla, la importancia de evitar tocarse el rostro, mantener la distancia física adecuada y quedarse en casa si no es imprescindible salir, son las seis acciones fundamentales que pueden marcar la diferencia. Al parecer, algunos no las recuerdan.

“Si no eres tú, puedo ser yo”

Con la intención de crear consciencia sobre la mag­nitud de la situación a la que todos inevitablemente estamos expuestos por la incidencia del Covid-19 en el país y sus funestas consecuencias, LISTÍN DIARIO ha desarrollado la campaña “Si no eres tú, puedo ser yo”. Una iniciativa educativa que promueve la impor­tancia de que cada persona se cuide y cuide a los de­más. La acción social, que ha sido apoyada por pro­fesionales de la medicina y la psicología interesados en el bien común, consiste en una serie de trabajos especiales que serán publicados en la sección de L2 con la intención de llevar a la población información de calidad para contribuir con la erradicación de la pandemia.

Compromiso individual

Es cierto que las difíciles consecuencias económicas del Covid-19 causan un alto grado de inseguridad en la población, y que la necesidad de ser productivos prácticamente obliga a muchos dominicanos a enfre­nar cualquier riesgo. Ya los comercios están laboran­do de forma regular y con la apertura de los restau­rantes y el turismo la normalidad se asoma, pero esto nada tiene que ver con el cumplimiento de las medi­das de distanciamiento físico. Recordemos, por favor, que el virus aún no ha muerto, sigue en vigilia. Es sa­bio ser prudentes y guardar la distancia, porque “Si no eres tú, puedo ser yo”. ¡Hasta el lunes!

Tags relacionados