Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

El voto por amor a la vida y la familia

Damos la bienvenida al mes de Julio, muy especial para mí, a ley de cuatro días para ejercer el derecho al voto. El 05 de julio es el día que nos hace a todos iguales, no importa la condición social, económica, ni el color de piel, ese voto vale igual, pero como siempre hay una diferencia, el valor y el respeto a nuestro voto debe ser por conciencia, compromiso, de la mano del bien común, con inteligencia; poniendo nuestro amor por encima de todo por la República Dominicana. Vamos a elegir a quien será el próximo presidente, cómo manda la Constitución, para así hacer más fuerte nuestra imperfecta democracia. Hoy solo pido a todos nuestros hermanos que prevalezca en sus corazones la armonía, la paz, que se cuiden, que lleven el protocolo a la hora de ir a los recintos electorales. El país no se acaba ese día, sigue y sobre todo somos hermanos. Espero que reine la sensatez y la madurez. Que Dios los cuide y acompañe. Cuando tú defiendes el bien, el camino está seguro.

Emelyn Baldera

Hay dos candidatos a diputados con quienes me identifico plenamente, Juan José Rojas Franco y Emelyn Baldera, ambos son pro vida, honestos, entregados y seguidores de Cristo. Por la demarcación del Distrito Nacional está la colega Emelyn Baldera, su vida pública y privada ha sido de cara al sol, ha crecido como periodista logrando un puesto de trascendencia dentro de nuestra clase. Familiarmente viene de un hogar cristiano, su padre fue diácono y su madre ministra de la Sagrada Comunión. Ha formado una hermosa familia junto al también periodista Máximo Jiménez, tiene tres hijos. Hoy busca un escaño como diputada al Congreso Nacional, sus propuestas han sido muy bien recibidas entre la población. La candidata está enfocada en la familia, en las madres solteras, en la juventud. Tiene en carpeta otras propuestas puntuales de llegar a la Cámara de Diputados. Emelyn es una persona muy enfocada y honesta, va por la boleta del PRD en la casilla 3, éxitos, que Dios la guíe.

Juan José Rojas

Juan José es un joven aspirante que aboga por el voto cimentado en principios morales y éticos viene de un hogar de muchos valores. Es hijo del ex ministro de las Fuerzas Armadas, el general Rojas Tabar y de Matilde Franco de Rojas. A pesar de su juventud ya tiene una impronta ganada como político, tiene unos 10 años en el ruedo y aspira a una diputación por la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Estará en la casilla 11. La transparencia y la honestidad son un norte en su vida.

Juan Rafael Peralta

Nuestro corazón y solidaridad a la familia Peralta Arias, con quienes me une una gran amistad de años en especial con la magistrada Rafaelina Peralta Arias, jueza titular del TSE, por el fallecimiento de su padre, Juan Rafael Peralta Pérez, un hombre de estado que formó parte de la memoria y de la historia republicana de nuestro país. Ejerció con decoro y probidad sus funciones tanto públicas como privadas. Realmente fue un visionario como empresario y en el plano político deja un gran legado, dicen en su natal Santiago Rodríguez que no es fácil emular su impronta ya que su presencia activa en esa provincia se mantuvo hasta el último momento de su existencia, incluso sus hijos tuvieron casi que “trancarlo” para cuidarlo del Covid-19. Murió por otras dolencias. Fue presidente del Senado de la República y Senador por cuatro períodos. Le tocó la transición al juramentar a Don Antonio Guzmán Fernández de quien fue un amigo cercano; además Secretario de Estado de Interior y Policía. Un padre presente amoroso y responsable, un valioso ciudadano que será recordado por siempre. ¡Mis condolencias!

Finalmente hoy miércoles 01 de julio, a las 7:00 de la noche por YouTube será la Ultreya Arquidiocesana Virtual, con el tema ¿Qué espera de nosotros el Hijo de Dios? Una buenísima oportunidad para reflexionar junto con el padre Pedro Brassesco, el sacerdote que cada mañana nos habla por WhatsApp del "Evangelio de Hoy". Invita el Movimiento de Cursillos de Cristiandad. Cómo dice el querido Ángel Gomera “Dios tiene palabras de vida para ti”.

¡Les dejo mi ternura!

Tags relacionados