Listin Diario Logo
08 de julio 2020, actualizado a las 08:32 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales miércoles, 24 de junio de 2020

Momentos

Las reflexiones de Pedro Brassesco

  • Las reflexiones de Pedro Brassesco
Fanny Santana
santanafanny@gmail.com

Pedro Brassesco se desempeñó como periodista hasta 2001 cuando abandonó para emprender su verdadera vocación, el sacerdocio inspirado por el Espíritu Santo. Es ejemplo de templanza y determinación desde la bondad y solidaridad. Ha traspasado las fronteras de su natal Argentina para convertirse en la voz que nos llega todas las mañanas a nuestro WhatsApp con el "Evangelio de Hoy" y su especial y encantadora reflexión, muy esperada por los feligreses católicos. El Movimiento de Cursillos de Cristiandad le pone cara a esa voz para la alegría de los dominicanos, y este miércoles primero de julio será el invitado especial de la Ultreya Arquidiócesana con la novedad que será virtual para que el pueblo de Dios lo reciba a través de  Youtube a partir de la ocho de la noche.

Mensaje Inspirador

El Padre Pedro Brassesco nos trae un mensaje inspirador cómo nos tiene acostumbrado desde su misión evangelizadora. A sus 45 años es una figura muy popular en las redes sociales, su labor pastoral se siente mucho en América Latina y Estado Unidos. El proceso para convertirse en sacerdote le llevó 10 años. En una entrevista que le concedió a Identidad Latina Multimedia, confesó: “A mí me iba muy bien en el periodismo, había construido un nombre, ya tenía una posición, pero no me hacía del todo feliz. No me imaginaba el resto de mi vida trabajando como periodista...” Dice que fue una decisión personal, “Dios nunca nos obliga a nada, Él nos invita y la decisión es de uno.” Gran reflexión de otro increíble comunicador que Cristo  trajo a  la Iglesia católica.

César Curiel

César Curiel, director del Movimiento de Cursillos de Cristiandad dice que el MCC está llamado a ser una tribuna para llevar tranquilidad, esperanza y alegría cómo movimiento de la iglesia. Con entusiasmo afirma que es un nuevo compromiso apostólico que asume con energía e inspiración. Se ha propuesto desde todas sus redes sociales tener este contacto con los cursillistas y todos los dominicanos durante este proceso de pandemia por el Covid-19.  Seguirán con su misión de ser un ente motivador para crear un mundo más fraterno y humano de la mano de Dios. De igual manera la bella cursillista y dirigente del MCC María Ysabel Lebrón será el hilo conductor de lo que ya se ve y se siente será la entrega de esta Ultreya virtual: Un gran banquete el que nos tienen reservado.

Finalmente no puedo dejar de invitarlos mañana jueves 25, a partir de las 8:00 PM por la plataforma de  Youtube, al Webinar que organiza la parroquia Jesús Maestro sobre “Elecciones y deber cívico desde la perspectiva cristiana. Tendrá la participación de Mario Núñez Valdez, director de elecciones de la Junta Central Electoral, César Curiel, presidente Fundación Matrimonio Feliz y  director del Movimiento Cursillo de Cristiandad, Servio Tulio Castaño Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia y el reverendo padre Luca  Burato, párroco de la parroquia Jesús Maestro. Será muy interesante escuchar sus opiniones.

¡Les dejo mi ternura!