Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL ARTE EN TIEMPOS DE COVID-19

Luis Eduardo Galarza: 'El Mundo está Cambiando, Coronavirus'

Luis Eduardo Galarza encontró en la pintura una válvula de escape ante la situación que experimentan con la pandemia de Covid-19 y la transparentan en la exposición, ´El mundo está cambiando, coronavius´.

“Es llevar una palabra de aliento a los habitantes del planeta y que mejor manera de hacerlo con poesía y trazos de colores sobre un lienzo; liberando nuestros miedos a través del pincel”, dice Luis Galarza, un artista que ha ido redescubriendo nuevos mundos, nuevos horizontes, nuevas lunas; que siempre han estado ahí guardados en los obscuros laberintos de la memoria y resguardados por fantasmas de otros tiempos.

“Creo que esta pandemia ha venido a decodificar a aquellos que buscan el todo en el polvo de la nada, porque de sus cenizas se yergue el ser- o no -ser como base existencial de las cosas. La pintura es lluvia fría como lágrimas brotadas del imposible”, se desahoga.

Luis Galarza ha pintado muchas obras en este proceso de encierro involuntario, obras que en su momento serán exhibidas al público en próxima individual "Decodificando la materia".

"Escape a la deriva" 2020. Es una obra que nació en medio de la pandemia y de un gran desastre ecológico que son los vertederos en la República Dominicana, y por lo tanto en una creación del coronavirus.

Perfil

Luis Galarza es poeta, dibujante, pintor y muralista que se formó inicialmente como artista, con el maestro peruano Jhon Padavini y en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Ha participado en más de 20 exposiciones colectiva e individuales, siendo su fuerte los murales.

Tags relacionados