Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exposición virtual

Yi-yoh Robles: "Era de la deshumanización de los sentidos"

Avatar del Listín Diario
Ivelisse VillegasSanto Domingo

A Robles esta pandemia le ha causado una fuerte impresión, una sorpresa inesperada, pues tener que andar con bozales, encerrados, temerosos y viendo morir y enfermarse a personas de manera muy rápida es muy impactante.

Para el artista Yi-yoh Robles, con más de 30 años de experiencia artística y gestión cultural, el tema de Covi-19 es impactante. Es una pandemia mundial, algo que nos toca a todos y como artista se sensibiliza y en lo inmediato se sumó en colocar una piedra para construir la gran solución, por lo menos bajo un efecto de sensibilización y solidaridad en el orden estético con su participación en la exposición virtual "El Mundo está cambiando, coronavirus".

“Somos artistas y nuestro único instrumento de hermandad y solución descansa en nuestro arte, y como dijo Pablo Picasso en un momento de su vida: La pintura no ha sido hecha para decorar los departamentos. Es un instrumento de guerra ofensiva y defensiva contra el enemigo”. El Coronavirus es un enemigo de la humanidad y como enemigo le hemos abierto una guerra sin tregua a través de nuestro arte", confiesa el artista plástico.

A Robles esta pandemia le ha causado una fuerte impresión, una sorpresa inesperada, pues tener que andar con bozales, encerrados, temerosos y viendo morir y enfermarse a personas de manera muy rápida es muy impactante.

Al igual que sus amigos Ariel Santil y Luis Eduardo Galarza se une a esta iniciativa digital "El mundo está cambiando, coronavirus" con la obra 'Mirando al Covid-19'.

"A mi entender todo es parte de la muy mencionada guerra biológica y lo peor es que nuestra casa es nuestro propio búnker, nuestra cueva y nuestro refugio, distanciándonos no solo de un virus sino de la misma humanidad", confiesa.

Yi-yoh Robles es multidisciplinario: pintor, artista, performance art y happening, reciclador, actor, escenógrafo, escritor, director teatral, y otras disciplinas.

En el ministerio de Cultura ha ocupado varias funciones, siendo la actual, director de Animación Sociocultural y coordinador general del proyecto Lienzos Sueltos por la Paz.

Tags relacionados