Listin Diario Logo
10 de agosto 2020, actualizado a las 12:04 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales miércoles, 17 de junio de 2020

Momentos

Los ojos: La nueva forma de hablar y sonreír

  • Los ojos: La nueva forma de hablar y sonreír
Fanny Santana
[email protected]

Lo que sería un encuentro virtual para compartir sugerencias de cómo resaltar el maquillaje, se convirtió en la gran revelación de que nuestros ojos serán en esta nueva etapa de vida grandes protagonistas. Siempre se ha dicho que los ojos son el espejo del alma, pero a partir del pasado viernes en  las redes sociales de Listín Diario, donde nos dieron una tutoría para resaltar la mirada,  todo se develó. Entre las que interactuamos, Grace tuvo la genialidad de que nos enfocáramos en una  nueva forma de sonreír. Ciertamente, desde hace casi cuatro meses llevamos una mascarilla en el rostro al salir a la calle y solo nuestros ojos quedan descubiertos, son los que hablan y sonríen... En este acompañamiento virtual del decano de la prensa nacional, la experta maquillista Avis Vásquez nos enseñó tips formidables para resaltarlo  con más énfasis ahora que son el foco central de nuestro rostro. La belleza está en los ojos del que mira y aprenderemos a través de esa mirada a conocer  el alma..

Listín Diario

En esta novedosa interacción con el sector femenino el periódico de la familia dominicana  nos alienta a seguir con ánimo el camino y a encontrarnos con amigas y adquirir conocimientos virtualmente. Fue una hora de aprendizaje, donde  la profesional del  maquillaje de una manera muy orgánica  nos facilitó herramientas valiosas para poder destacar a través de los colores, matices y truquitos para hacer de nuestros ojos el centro de la cara, en estos momentos que nuestra boca está escondida y triste porque no puede brillar detrás de una mascarilla. Son los ojos los que contagian expresando amor a través de esta nueva forma de sonreír.

Los verdaderos delatores

Desde que tengo uso de razón he escuchado especialmente en boca de mi abuelita que los ojos delatan el alma porque son reflejo fiel de todas nuestras emociones, miedos, son los verdaderos delatores, lo dicen todo; son libres para expresar sentimientos buenos y malos. Dicen por ahí que una mirada vale más que mil palabras y esa es una verdad absoluta. Porque gracias a los ojos comunicamos estados de ánimo, ellos reflejan alegría, tristezas, desconfianza, enamoramientos y hasta odio. No sé si a ustedes les pasó esto, pero cuando mis padres me hablaban siempre me decían ¡Mírame a los ojos! era como una  señal de respeto, de que los estábamos entendiendo aunque nos estuvieran dando la reprimenda  más terrible. También oí decirles que si no mirábamos era  signo de mala educación. ¿Qué opinan ustedes?

La regla de oro

Mirar con atención hoy es una regla de oro que se puede aplicar en todo nuestro quehacer humano, cuando estamos frente al jefe, con el médico,  hasta del hombre que nos hace revolotear mariposas en el estómago. Ojo, a través de una mirada podemos hablar inconscientemente  de lo que pensamos de cualquier persona.

Finalmente, “Tu ojo es la lámpara de tu cuerpo. Si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo tendrá luz; pero si tus ojos están malos, todo tu cuerpo estará en obscuridad…” (Mateo 6:22)

¡Les dejo mi ternura!