Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PROTECCION

Algo más sobre las mascarillas

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo

El uso de mascarillas no es cuestión de aceptación, sino de una necesidad que se ha convertido en prioridad para el diseñador de moda frente al Coronavirus.

La diseñadora Verónica Lora habladel tema, y ofrece algunas pinceladas de su uso y el tipo de tejido más recomendable para su confección.

¿Por nuestro clima cuál sería la tela ideal para este atuendo?

Los tejidos antifluidos son los más adecuados, para su confección, detalle que se debe tomar en cuenta al momento de adquirir esta prenda, por más bonita que sea, no se puede jugar con eso ni siquiera por moda.

¿Qué hacemos para sentirnos seguro y acorde a nuestra posición a la hora de elegir una mascarilla?

En cuanto a posiciones, una vez tengamos asegurada la protección, podemos jugar combinando la mascarilla con accesorios u otros complementos de nuestro vestuario, como las corbatas en el caso de los hombres y los tops o el mismo vestido en el caso de las mujeres. Ya hemos visto varios ejemplos de personalidades que han sabido llevar la mascarilla sin perder la elegancia.

Saber combinar

El uso de este nuevo atuendo, no necesariamente debe restar elegancia a las personas. Como muestra podemos recordar a Carolina Mejía, quien en la juramentación como alcaldesa del Distrito Nacional lució impecable con un enterizo blanco a tono con la mascarilla, siguiendo esa misma línea en sus apariciones en público, al igual que otros funcionarios y políticos del país.

Diseñadas en llamativos colores y forma, esta indispensable pieza, además de proteger a las personas, se ha convertido en una fuente de ingreso para los profesionales de la moda, quienes no dudaron en la reinvención de la industria para sobrevivir a la crisis.

Más

Ya de vuelta a la vida laboral, este nuevo accesorio es esencial, por lo que es necesario tomar en cuenta el tipo y la ocasión. Por ejemplo, muchos empresarios han optado por utilizar para sus empleados diseños con el logo que identifica la empresa, evitando así el carnaval de estilos y colores.

“El tapaboca para la cotidianidad no debe ser igual que el corporativo. En este último se debe tomar en cuenta algunos detalles que marquen la diferencia entre uno y otro. Un diseño adecuado y tonalidades no llamativas deben primar en los que vamos a usar en la oficina,” explica David Contreras diseñador de moda.

Novedad

Como buen emprendedor, el joven experto en el diseño de chacabanas, le agregó a su propuesta de camisa, mascarillas combinadas, ofreciendo a sus clientes un atuendo moderno para lucir elegantes acorde con el tiempo de pandemia.

Hace poco presentó la colección “Nueva Era 2020”, una línea con tendencia de temporada, en tela confiable ante la protección al virus.

Tags relacionados