Listin Diario Logo
28 de noviembre 2020, actualizado a las 12:39 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales miércoles, 29 de abril de 2020

VIVENCIAS

Lección de vida: La esperanza de un mañana mejor

  • Lección de vida: La esperanza de un mañana mejor

    Las empresarias Paola Rainieri, Michelle Selman y Gina Lovatón están viviendo en sus hogares experiencias nuevas que ponen a prueba sus fortalezas y debilidades.

IVELISSE VILLEGAS
Ivelisse.villegaslistindiario.com
Santo Domingo, RD

En este tiempo de cuarentena y ante el freno que la pandemia ha provocado en el diario vivir, muchos dominicanos han decidido enfrentar la situación con una actitud positiva, confiando en que Dios es fiel y pondrá todo en orden. Las pruebas fortalecen y hay que tener presente que los mayores logros de la humanidad se han alcanzado en momentos de crisis, porque la necesidad es el motor que lleva a los seres humanos a superarse.

Esta pandemia ha paralizado muchas áreas económicas y ha dinamizado a otras en base a estrategias que han creado nuevo modelo de negocios y filosofía de ver la vida. En esta simbiosis se encuentran muchas mujeres que en su confinamiento dentro del hogar tienen que trabajar, atender a sus hijos y volver a lo básico en muchos aspectos de la cotidianidad.

“Hoy, es el momento de romper paradigmas, cambiar viejos hábitos y desaprender lo que nos habían enseñado. Es momento de reinventarnos, ser resilientes, teniendo presente que, al final, la actitud con que enfrentes los  retos determinará tus éxitos”, así lo asegura Michelle Selman, presidente de la empresa que lleva su nombre, y organizadora de eventos corporativos y Relaciones Públicas del cementerio Puerta del Cielo.

“De esta crisis debemos aprender lo frágil y corta que es la vida y salir transformados en mejores personas.  Para pasar estos días con ánimo hago lo siguiente: Diariamente después de hacer los oficios de la casa, trabajar un poco con mi computadora desde mi nueva oficina -ubicada en el comedor- y hacer ejercicios, saco tiempo para leer la palabra, poner canciones cristianas con una bocina y, desde mi ventana, invito a mis vecinos a cantar varias alabanzas. Hacer esto me trae mucha paz y ánimo de saber que todo pasará y que Dios no nos abandona nunca”.

Paola Rainieri como presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes Asonahores, en este último mes ha estado trabajando mano a mano representando al sector y sus aliados ante la Alta Comisión, a fines de contribuir en la búsqueda de soluciones que permitan tener la más rápida recuperación posible. 

“En este momento trabajamos también un plan integral de protocolos de reapertura, medidas económicas, fiscales y laborales importantes para la recuperación del sector a mediano y largo plazo”, asegura.

 “En lo personal creo firmemente que la unión hace la fuerza. La naturaleza, una vez más, nos ha probado que como ella, tenemos la capacidad de re-inventarnos y recuperamos rápidamente. Cada día nos trae nuevos retos y asimismo nuevas oportunidades de desarrollarnos, de usar este tiempo para reflexionar, para la introspección, para dedicarlo al crecimiento personal y sobre todo a la familia. Esto también pasará”.

 La historia de Gina Lovatón de Pagés, vicepresidente de Vocel Caribe, en este tiempo de Covid-19 será contada de una forma diferente, porque le tocó despedir de este mundo a su padre, y Dios le acompañó dándole paz y consuelo en su dolor, porque  Él siempre busca la manera de sostenernos.

Los planes que hicieron ya no son prioridad, los sitios donde solían ir están cerrados, y en la intimidad del hogar han disfrutado de la mejor de las conversaciones, orado juntos, conectado con el dolor, pero sobre todo con la esperanza.

“En lo profesional ha sido una experiencia enriquecedora, gestionar mi equipo desde el teletrabajo que es solo posible cuando todos están comprometidos y se comparten valores de integridad y responsabilidad”.

“Mis hijos han disfrutado la comida hecha con amor por su madre, es mágico. Uno de mis grandes aprendizajes ha sido la cocina. Pensar que llevo 21 años de casada y ahora es que estoy haciendo arroz, con sus diferentes etapas: desabrido, concón, pastoso, gustoso y estamos en la casa viviendo una intimidad, que tal vez, la prisa antes nos hacía perder. Si volvemos a la normalidad y no cuidamos este tiempo para buscar de Dios, cuidar nuestro tiempo en pareja, a los hijos, familia, amigos. Y no hicimos un compromiso de comenzar con hábitos diferentes, entonces todo esto fue en vano…”

Claves para recordar

Michelle Selman

"La actitud con la que en­frentamos los retos de­terminará nuestro éxito".

Paola Rainieri
"Cada día es también una oportunidad para desa­rrollarnos. Usemos este tiempo para reflexionar y compartir en familia".

Gina Lovatón
"Es tiempo de quedarnos en casa y vivir una inti­midad que la prisa nos había robado".


Más en Las Sociales