Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación

Cathedral International School celebra su 25 aniversario

La directiva del colegio Cathedral International School celebró su vigésimo quinto aniversario. “Es un momento oportuno para dar gracias por todo el recorrido realizado desde 1995, a pesar de que en estos momentos nos afecta sensiblemente la situación generada por el Covi-19,” señaló su presidente, Dolores Sánchez.

Este proyecto inició como un preescolar con 40 niños y hoy es un colegio preuniversitario que cuenta con 950 estudiantes y 70 profesores, que imparten enseñanzas en inglés y español. Han sido muchos años de labor educativa donde se desarrolla una propuesta actualizada, innovadora, tecnológica, valórica, multicultural y donde se preparan seres humanos para la vida.

Sánchez mencionó que todos los logros del CIS han sido gracias al trabajo en equipo, de un personal docente calificado y comprometido, y de la buena relación entre las familias y el colegio. A lo largo de estos años el colegio se ha destacado en diferentes disciplinas como son la literatura, robótica, arte, modelos de naciones unidas, y los deportes.

Dentro de los planes inmediatos del CIS está seguir consolidando su metodología STEAM, la cual persigue educar a los estudiantes, bajo el paradigma de “crear para aprender”, desarrollándolos de una manera integradora en cuatro disciplinas específicas: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, para lo cual contará con un laboratorio especializado para estos fines y la construcción de nuevas instalaciones para los alumnos de preescolar. Este espacio se encuentra diseñado tomando en cuenta las necesidades de los más pequeños y la apertura de espacios de aprendizaje al aire libre.