Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

La solidaridad no está en cuarentena

Nosotros, los dominicanos y dominicanas, somos un pueblo bendecido. Siempre digo que la residencia de Dios está aquí, en esta tierra bañada de sol y de mar, pero sobre todo de buenas personas que saben ponerse a la altura de las circunstancias. Hoy más que nunca nos damos cuenta que la solidaridad no está en cuarentena, ya hemos visto como el bien común se abraza a esta causa que nos mantiene a todos mirando hacia la misma dirección.

Es bueno saber que importantes empresas se unen con sus aportes, como ejemplo está en el Grupo Corripio, con don Pepín y Manuel; la familia Rainieri, con Frank y Haydée, y el Grupo Punta Cana. El grupo SID, integrado por las familias Bonetti, Armenteros y Vitienes, también se solidariza con la emergencia sanitaria, y otros tantos que desde sus posibilidades lo están haciendo. Así se hace Patria, todos juntos en el amor y el servicio. Definitivamente hay más felicidad en dar que en recibir, hay que entregarse a los demás como lo hizo Cristo. Oración, acción y silencio, es el camino que todos debemos emprender. ¡Dios nos escuchará!

Día del Periodista

Quiero agradecer las felicitaciones con motivo del Día del Periodista, muy distinto pero se hizo cercano a través de llamadas, tarjetas virtuales, mensajitos por Instagram y WhatsApp. Gracias a mis colegas que sacaron ese tiempecito. De igual manera a Gerty Valerio, directora de Comunicaciones, Relaciones Corporativas y Sustentabilidad de Claro, a la Asociación Dominicana de Rehabilitación y a la directiva de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales. Comparto este párrafo de la misiva de la ADCS que me llenó tanta esperanza. “Necesitamos que todos como seres creativos, talentosos y miembros valiosos de la sociedad, sobrevivamos para poder continuar brindando al mundo nuestro aporte. Necesitamos ser generosos, mostrar paciencia, amabilidad y seguir planificando para que el futuro llegue y veamos lo que nos está esperando más allá del horizonte. Esta crisis pasará y queremos que el mundo sea más brillante, más saludable y vibrante…” Muy reconfortantes mensaje, gracias.

La ansiedad a mi favor

Aparentemente no sabemos lo que vamos hacer en nuestras casas y nos invade la ansiedad, que no es más que el intento de controlar el mañana. Recuerda que este es el presente, ocúpate del hoy. Pasa revista de las cosas que querías hacer y no disponías de tiempo. Hoy lo tienes. Es momento de hacer una reingeniería de todo, por ejemplo, ¿qué he hecho yo? Algo que me aquieta es subir a primera hora del día a la azotea de mi edificio donde no hay ninguna persona. Tomo sol y hago ejercicios, saco tiempo para mí. ¡Ojalá se animen! Es preciso apartar de tu mente lo que no puedes controlar con ingenio y creatividad.

Llénate de calma porque estás haciendo lo correcto, quedándote en casa. Hoy más que nunca tenemos tantas cosas que hacer en nuestros hogares. Aprovecha para conocerte mejor. Otra cosa que debemos tomar en cuenta es no consumir información no confiable, esa que contamina, procuremos estar informados de buena fuente, pero no lo Internalice. Nuestra salud mental es imprescindible para llevar en estos días de aislamiento la armonía y la paz a nuestras familias.

Finalmente quiero terminar con esta poderosa reflexión de Santa Teresa de Calcuta: “El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz…” Les dejo mi ternura.

Tags relacionados