Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Compromiso

Bhasha Mukherjee: Cambió su corona por una bata médica

En el 2019 Bhasha Mukherjee fue elegida como Miss Inglaterra. Doctora de profesión, la crisis de salud en India a causa del Coronavirus, llegó mientras ella realizaba un tour solidario por el país.

Las últimas semanas han sido de incertidumbre y preocupación para millones de personas. Ella no ha sido la excepción. En su cuenta de Instagram la beldad expresó que ‘desde que comenzó su aislamiento lo que más deseaba era poder regresar al Reino Unido para ayudar a sus compañeros en el hospital en la lucha contra la enfermedad”. Y tras una travesía de 30 horas, lo consiguió.

Mukherjee ya está en Derby, su ciudad de residencia. Y se prepara para ponerse su bata médica, colgarse el estetoscopio y sumarse al resto del equipo del Boston's Pilgrim hospital en su batalla contra la pandemia del COVID-19.

La reina de belleza tiene 24 años y nació en India, aunque a los nueve años se mudó a Derby, en el centro de Inglaterra. Habla cinco idiomas con fluidez: Bengalí, inglés, francés, alemán e hindú.

A la edad de 17 años Bhasha comenzó su propia organización benéfica llamada ‘The Generation Bridge Project’, que conecta a las generaciones de jóvenes y ancianos. También participa activamente con varias organizaciones benéficas en el Reino Unido y en el extranjero, apoyando a personas que sufren de diabetes.

Representó a Inglaterra en el concurso Miss Mundo 2019 y quedó en el Top 40.