Listin Diario Logo
03 de abril 2020, actualizado a las 12:44 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales lunes, 10 de febrero de 2020

Donativo

Voluntariado Bancentraliano entrega aporte a Cruz Roja Dominicana

  • Voluntariado Bancentraliano entrega  aporte a Cruz Roja Dominicana

     César Matos Morón, Luis Martín Gómez, Lucrecia Rosario Ramos y Denisse Comarazamy.

El Voluntariado Bancentraliano, brazo social del Banco Central de República Dominicana (BCRD), entregó un donativo para el sostenimiento del banco de sangre de la Cruz Roja Dominicana (CRD).

El donativo se hizo con el objetivo de que la institución, cuyo fin es prevenir y aliviar el sufrimiento humano a través de un servicio que, sin discriminación, es ofrecido a convalecientes y víctimas de accidentes que necesitan de sangre para su recuperación, e incluso para salvar sus vidas ante todo tipo de emergencias.

La donación del VB forma parte de un acuerdo interinstitucional de compromiso a través de diversas acciones que ha supuesto una gran ayuda para el sostenimiento del banco de sangre y la atención a las necesidades de la población dominicana, incluyendo al personal del Banco Central y sus familiares.

Luis Martín Gómez, vicepresidente del VB, entregó el cheque en nombre del gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu, y el gerente, licenciado Ervin Novas Bello, quien ostenta la presidencia del Voluntariado Bancentraliano. “Seguiremos colaborando en lo que esté a nuestro alcance, porque servirles a ustedes es servir a la sociedad”, expresó Gómez.

Lucrecia Rosario Ramos, encargada administrativa de la Cruz Roja Dominicana, agradeció el esfuerzo del Voluntariado Bancentraliano, significando que “su gesto facilita algo esencial para los necesitados de tan preciado bien”.

César Matos Morón, director nacional del Banco de Sangre de la Cruz Roja Dominicana, apuntó con una bella frase la importancia de este bien humano sin distinción de clases: “Nadie es tan rico que no la pueda necesitar, ni tan pobre que no la pueda dar”.