Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Momentos

A rezar el Padre Nuestro y quedémonos en casa

Hoy miércoles el Papa Francisco nos convoca a todos los fieles del mundo a rezar el Padre Nuestro al mediodía. Nos invita a poner nuestro corazón y esperanza para universalizar esta oración contra la pandemia del Coronavirus.

El sumo pontífice lo pidió a través de su cuenta de Twitter con un conmovedor mensaje: “A la pandemia del virus queremos responder con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura. Permanezcamos unidos. Propongo a todos los cristianos que unan sus voces al cielo, recitando el Padre Nuestro el miércoles 25 de marzo al mediodía”.

También exhortó a todos los jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con los cristianos de las diversas confesiones, a invocar a Dios Altísimo y Todopoderoso, mientras recitamos simultáneamente la oración que Jesús Nuestro Señor nos enseñó. El Papa también nos estimula para este viernes 27 de marzo, le acompañemos virtualmente en la homilía que presidirá en la basílica de San Pedro.

Todos en favor de todos

En estos días me imagino que muchos de ustedes han tenido tiempo para meditar, orar y escuchar en el silencio donde de seguro se han encontrado las respuestas más increíbles. Yo, por ejemplo, desde el jueves 12 de marzo, último día que caminé por nuestra bella ciudad, tuve en el interesante programa de Lilith Lebron en CDN, desde ese día opté por cuarentena voluntaria y he podido ir cultivando la serenidad a través de la oración, la cual me permite seguir centrada en el amor y la solidaridad.

Hoy todos estamos más unidos por eso fue tan emocionante escuchar esos aplausos que retumbaron desde nuestros balcones para reconocer a esos héroes; médicos, enfermeras, paramédicos, policías, militares, periodistas y otros que están en la línea de defensa en favor de la población, de la vida. Desde nuestro hogar hagamos también nuestro trabajo, no solo cuidando nuestra familia primaria sino a todos los demás, simplemente tomando con seriedad y responsabilidad la cuarentena.

Los Irresponsables

Sé que no somos en su mayoría un pueblo instruido, un poco rebelde por cultura, pero que no se tenga compasión por los demás me ha dejado sin palabras. Que se revelen ante las autoridades, que haya jóvenes que desafíen hasta sus padres y no quieran dejar las calles violando el toque de queda sin conciencia violando las leyes es muy desalentador porque están poniendo en peligro a todo el mundo. Por suerte los consientes, lo que nos hemos quedado en casa cuidando de nosotros y de la familia somos más.

Esta tormenta nos hará crecer como mejores seres humanos. Es una experiencia muy grande la que está viviendo la humanidad, nadie hubiese pensado que este proceso nos convertiría a todos en el mismo rango de personas. No hay condición social y económica que nos separe ahora y esto lo logro un virus tan pequeño pero demoledor. Les pido resguárdense en sus hogares, asumir todas las recomendaciones de las autoridades, tener paciencia, orar y orar para que Dios derrame misericordia. La vida es lo más importante. Y mucha prudencia en nuestro accionar. Los abrazo desde mi corazón.

Tags relacionados