Listin Diario Logo
03 de abril 2020, actualizado a las 01:04 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales domingo, 22 de marzo de 2020

LIBROS

‘El Secreto de las Piedras’, de Anya Damirón

  • ‘El Secreto de las Piedras’, de Anya Damirón

    Anya Damirón firmó los libros a los niños que asistieron al encuentro.

Redacción Sociales
Santo Domingo, RD

Con ilustraciones del argentino Pablo Pino, la escritora Anya Damirón presentó su reciente obra ‘El Secreto de las Piedras’.

En sus páginas narra la historia de “Erin”, una niña curiosa y aventurera que desde pequeña siente una enorme pasión por las piedras, y las colecciona.

A pesar de los obstáculos que se le presentan, pero con el apoyo de su familia, la niña termina sorprendiendo a todos al demostrar que tenía una meta y que se había dedicado con paciencia a hacer lo necesario para lograrla.

Según la autora, este es un libro ideal para conversar sobre el concepto de ahorrar, de pensar en el futuro y prepararnos para hacer nuestros sueños realidad, aunque nos tome mucho tiempo. A través de esta historia queda en evidencia la importancia del apoyo familiar, el uso del reciclaje, el bullying y el arte urbano.

La obra fue puesta en circulación con el auspicio del Banco Caribe, a través de su programa de responsabilidad social ‘Caribitos’, un proyecto educativo que promueve los valores y el uso correcto del dinero desde la primera infancia. El libro también se puede disfrutar narrado por Anya Damirón, con música y efectos de sonido, en el podcast “Hoy quiero contarles”, de Spotify.

MÁS

Sobre la autora

Anya Damirón publica cuentos de forma independiente desde 2008. La autora de 16 cuentos infantiles, atesora seis premios internacionales: Cinco con el cuento “Super Niños”, entre 2015 y 2016, y uno con “Tuntún”, como ‘Mejor cuento infantil en español’, en el 2019.  Sus últimos títulos han sido publicados por diferentes editoriales extranjeras, algunos traducidos a diferentes idiomas, como coreano, portugués, polaco, inglés, ruso, catalán y valenciano.

Labor social

Desde hace cuatro años Damirón comparte una colección de cuentos extranjeros con cientos de familias a través de su proyecto ‘Renta un cuento’, creado para promover la lectura en familia. Proyecto con el cual, además, tiene un ‘Rincón de cuentos’ abierto al público en el centro comercial Galería 360.