Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

La Feria Libro Católico desborda sabiduría para el alma

La República Dominicana tendrá del 17 al  22 de marzo una fiesta a la cultura, fe y valores con la trigésima primera Feria del Libro Católico que organiza el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la arquidiócesis de Santo Domingo. El entusiasmo se siente. Es un respiro que tendremos los dominicanos en medio estos sentimientos y emociones que se están desbordando en la vida política. La noche inaugural promete y muchísimo con la presencia del mexicano Eduardo Verástegui, un hombre de fe, activista pro-Vida, acto, cantante, director de cine y con mucho encanto personal. El escenario será el auditorio monseñor Amancio Escapa de casa San Pablo a las 7:00 de la noche y algo maravilloso es que es totalmente gratis. Dos de los más esperados cómo son los internacionales predicadores católicos Salvador Gómez, quien versará el tema “Con Jesús palabra encarnada, nuestra vida será transformada”, la noche del 18 de marzo; mientras que Saulo Hidalgo, compartirá con los presentes el jueves 19 marzo el tema “Yo Quiero, Yo Puedo; Yo Soy”. 

La música Presente 

El cantautor Enrique Feliz será el responsable de abrir  la parte artística el 18 de marzo, el viernes 20 habrá un banquete con el  Concierto de Adoración a cargo del cantante Jon Carlo, conocido por haber cantado en la vigilia con el Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud, y junto a él Kairy Márquez.  El domingo 22 de marzo es el día del gran cierre y para ello se ha organizado el concierto a cargo del popular grupo cristiano y ganador de Premios Soberano y Grammy Latino, Alfareros y la cantautora católica y adoradora Celine.  Una buena noticia para los padres es que habrá áreas infantiles , así como el área de Foodcourt  donde de seguro se sostendrán buenas conversaciones. 

Misas y Libros

Cada tarde el público que asista a la feria del Libro Católico podrá participar de la Eucaristía a la 5 de la tarde en el salón  Multiuso.

Para los amantes de la lectura tendrán una gran variedad de libros que serán expuestos por cerca de 40 expositores de las más importantes librerías del país. De igual manera, se pondrán a circular los libros “El corazón de Jesús: Rostro del Padre Misericordioso, escrito por Monseñor Valentín Reynoso.

“Guía de estudio de la lectura: Para Gustar  y saborear la biblia como Palabra de Dios”, de la autoría de la hermana María Magdalena Medina Filpo.

“Vivir en Santidad” del escritor Fray Jit  Manuel Castillo, así como también “Para vivir el amor y Diccionario de Valores”, escrito por  monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio,  entre otros. 

Ultreya Vicarial 

“Lo vivido en la primera Ultreya Vicarial, en la Vicaria Este, Santo Domingo Este, fue hermoso, una respuesta de Dios a nuestro trabajo, como dice siempre nuestra hermana Kim Langa”, “No hay obra de Dios que fracasa”. Nuevamente se mostró una de la medicina con la que Dios quiere salvar el mundo, la alegría, propia de nuestro Carisma.” Fueron las bellas palabras que compartió César Curiel, director del Movimiento de Cursillos de Cristiandad. Numerosos cursillistas se dieron cita  a la hermosa Parroquia Stella Maris, cuya homilía y rollo estuvo a cargo de Monseñor Benito Ángeles quien movió a los presentes a vivir una Cuaresma de reconciliación con Dios,  mensaje del Papa Francisco para esta cuaresma 2020.

El decía, que el Papa exhorta a vivir “la alegría del cristiano” que “brota de la escucha y de la aceptación de la Buena Noticia de la muerte y resurrección de Jesús, a través del kerygma“. Con Dios les dejo mi ternura. 

Tags relacionados