Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

MEDIDAS

Las monarquías europeas también toman precauciones contra el coronavirus

Todas las precauciones son pocas. En vista de que se sigue estudiando la manera en la que se propaga el coronavirus algunas monarquías europeas, como la británica, la belga o la danesa han empezado a tomar medidas para evitar el contagio siguiendo protocolos recomendados.

Por el momento, la Casa Real española continúa con sus actividades programadas, como el encuentro previsto, ayer, de la reina Letizia con las familias afectadas por enfermedades raras, aunque según ha informado un portavoz, la Familia Real tiene en cuenta los consejos establecido por las actividades sanitarias.

Atendiendo a las recomendaciones sanitarias

En Europa, el número de afectados aumenta y cada país ha lanzado un listado de recomendaciones para evitar su propagación. El virus que surgió en China se extiende por todo el mundo hasta el punto de afectar de manera directa a la economía y a las relaciones sociales.

Teniendo en cuenta que, según los médicos, el contagio puede venir por el contacto con las manos, la reina Isabel II de Inglaterra sorprendió esta semana llevando guantes en una sesión de condecoraciones, una circunstancia que a algunos les ha llevado a pensar que se trataba de una medida contra el virus.

Pero también las casas reales de Bélgica y Dinamarca han adoptado precauciones contra la enfermedad. Felipe y Matilde de Bélgica tenían previsto un viaje oficial a Italia, un desplazamiento que han cancelado ante la situación de alerta que vive el país, que ha suspendido las clases en colegios y universidades durante diez días.

En un comunicado emitido desde la Casa Real belga se hace referencia a que las medidas de prevención propuestas por el Gobierno italiano "hacen imposible cumplir con el programa de actividades de la visita de Estado".

Por la misma razón, Mary de Dinamarca ha cancelado su viaje previsto a París, donde iba a formar parte en el Foro Global de Medio Ambiente de la OCDE.

Los que no han variado su agenda son los duques de Cambridge, que continúan su visita oficial a Irlanda, a pesar de que la semana pasada cuatro alumnos del colegio de los príncipes George y Charlotte fueran aislados como medida de precaución por el virus.

Quien no va al colegio es la princesa heredera al trono de Suecia, Estelle, hija de la princesa Victoria, ya que su centro escolar ha sido cerrado después de que un niño diera positivo al coronavirus.

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia suspendieron anoche una cena de gala en el castillo real con invitados de todo el mundo para evitar cualquier posibilidad de contagio

Tags relacionados