Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREMIACIÓN

El Comisionado Nacional de Béisbol Profesional reconoce a personalidades

Wilson Gómez, Ricky Noboa, Raymond Abreu, Miguel Franjul, Dionisio Guzmán y Héctor J. Cruz.

Wilson Gómez, Ricky Noboa, Raymond Abreu, Miguel Franjul, Dionisio Guzmán y Héctor J. Cruz.

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo

El salón Ricart de Editora Listín Diario fue el espacio seleccionado para la entrega de un reconocimiento a destacadas personalidades e instituciones del béisbol profesional dominicano.

El acto fue encabezado por Ricky Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol; Miguel Franjul, director del decano de la prensa nacional, y Héctor J. Cruz, editor deportivo del matutino, quienes entre anécdotas y conversaciones alusivas al deporte compartieron con los homenajeados en un ambiente de alegría y familiaridad.

Esta vez fueron reconocidos el equipo de los Toros del Este, campeones nacionales y de la Serie del Caribe, Raymond Abreu, gerente del equipo y el pelotero Juan Soto, de los Nacionales de Washington.

Noboa habló sobre la trayectoria de los homenajeados y de la responsabilidad que implica tener un trabajo que "exige disciplina para quedar bien ante la sociedad".

Miguel Franjul destacó la iniciativa de Noboa y la entrega con que ha asumido la dirección del Comisionado. También reiteró el apoyo que le ofrece Listín Diario, medio comprometido con las iniciativas en favor del deporte.

Al culminar el acto protocolar, Ricky Noboa entregó a los presentes un ejemplar de su más reciente libro “Mi compromiso”, una obra que recoge las columnas que publica cada jueves en Listín Diario.

En esta obra el autor, con una pluma libre de ataduras y con sensibilidad social, asume posiciones tendentes a señalar con transparencia y responsabilidad enfoques que den luz y orientación a las nuevas generaciones en su desarrollo digno, como único camino de llegar al triunfo, sin vender ni alquilar sus principios y su honor.

“A través de nuestros escritos tocamos cada día la frontera del respeto a los demás porque, al llegar a ella, entendemos el valor de la familia que nos sustenta y por ella debemos discernir pegados a la consideración que nos exige el juzgar a nuestro prójimo”, explica Noboa en la introducción del libro.

"Dedico mis inquietudes profesionales a aquellos que viven en sociedad ofertando lo mejor de sus ideas, criterios y orientaciones, con un alto sentido de responsabilidad social, libre de resentimiento y cargado de solidaridad hacia nuestros conciudadanos", concluye el cronista deportivo.

Jorge Sturla, Raymond Abreu, Ricky Noboa, Luis Rodríguez, Belkis Pacheco y Juan Soto.

Víctor Báez,  Dionisio Guzmán, Abelardo Guridis y Jesús Mejía.

Tags relacionados