Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REHABILITACIÓN

Vuelve la carrera 5K por la Solidaridad

Ginette Then Comprés, Mary Pérez de Marranzini, Arturo Pérez Gaviño, Cristy Luciano y Pedro Pablo Acevedo.

Ginette Then Comprés, Mary Pérez de Marranzini, Arturo Pérez Gaviño, Cristy Luciano y Pedro Pablo Acevedo.

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo

Con miras a seguir creando conciencia sobre la inserción e inclusión deportiva y social de las personas que viven con alguna discapacidad, la directiva de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), presentó los detalles de la versión número XVI de los “5K Por la Solidaridad”, un evento que cuenta con el patrocinio oficial de Universal.

El encuentro realizado por en las instalaciones de la entidad, estuvo encabezado por su presidenta y fundadora, Mary Pérez viuda Marranzini; Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente; y Pedro Pablo Acevedo, director de Deportes; junto a Christy Luciano, directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Universal.

Con emotivas palabras, Pérez Gaviño, hizo un llamado a la población en sentido general de que la práctica deportiva es un excelente “canal” para eliminar tabúes, y abrir las puertas para a la integración, la accesibilidad, la inclusión y la solidaridad a las personas con discapacidad, ya sea física o intelectual.

“Para esta edición, esperamos contar con el apoyo de 1,000 participantes, y que los mismos sean multiplicadores de nuestro mensaje: integración, respeto y solidaridad hacia las personas con discapacidad”, agregó Pérez Gaviño.

Mientras que Luciano, dijo “En los años que tenemos apoyando los “5k Por la Solidaridad”, hemos aprendido cómo esta actividad deportiva transforma positivamente a las personas, especialmente, a las que tienen alguna discapacidad. Es una verdadera fiesta a la integración que pone en evidencia valores como la autosuperación, la confianza, el respeto por la diversidad, la tolerancia y, por supuesto, la empatía”.

Bajo el hashtag #Yoteacompaño que identifica el evento, se ha convocado a atletas convencionales a sumarse a los “5K Por la Solidaridad”, donde podrán vivir una experiencia de integración junto a atletas con discapacidad, intelectual y física, explicó Pedro Acevedo.

Mirtha Pichardo, Ginette Then Comprés y Dewi Peña.

Robinson Gálvez y Melina Alvarado.

Guadalupe Moll y Anniuska Vicente Mejía.

Tags relacionados