Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

Por la cura de Martina

Ella se ha convertido en alguien cercano, la sentimos nuestra, nos enternece, me refiero a una pequeñita que nos ha robado el corazón a todos tras conocerse que padece de una rara enfermedad llamada “Salla'', un desorden de almacenamiento de ácido siálico libre, nada conocida en nuestro país. Sus amorosos padres lleno de esperanza, fe y por la fuerza del amor han ido contando su historia a través de una cuenta de Instagram que abrieron para visibilizar y ponerle un hermoso rostro: 'el de Martina'. El pasado sábado muchos vivieron el “Field Day for Martina” en el Patio Sport Club, organizada por sus progenitores y la querida Silvia Callado, de la Fundación Pasitos de Alegría. La nobleza del dominicano se sintió, mucha gente fue a poner su semillita de mostaza para que germine y se multipliquen todas estas acciones que se están haciendo para lograr fondos para esta investigación. Que Dios les dé luz a esos científicos y se logre la vacuna por la vida de Martina y los demás .

Por su vida

Este evento se llevó a cabo con la finalidad de difundir información sobre la enfermedad y recaudar fondos para apoyar la investigación que se hace en los institutos nacionales de la salud (National Institute of Health – NIH) de los Estados Unidos. Esto me conmueve tanto, porque al ver a Martina, su hermosa inocencia, su sonrisa que atrapa al más frío de los mortales, además que es la bebé que da los abrazos más ricos del mundo no podía quedarme sin pedirles a ustedes mis queridos lectores que pongan su mirada en este propósito. Todos tenemos que ponernos hacia el mismo ideal y seguir aportando para hacer posible que Martina tenga una calidad de vida plena. Aquí les dejo los datos para que florezca la solidaridad en sus corazones. Pueden hacerlo a través de su red social de Instagram @astarformartina, como en la cuenta de la Fundación Pasitos de Alegría núm. 789032372 del Banco Popular. Cuento con ustedes !!!

Un brindis por Acroarte

Quiero comenzar con estas palabras que recogí del discurso de Alexis Beltré, presidente Asociación Cronistas de Arte. Durante la eucaristía por el 36 de su aniversario. ''El trabajo y esfuerzo de cada hombre y mujer de Acroarte está plantado como semilla fértil que ha germinado y ha dado sus frutos, así pedimos con humildad a todos los miembros de Acroarte que utilicen esas habilidades e inteligencia para fortalecer nuestro gremio y llevarlo por el camino de poder celebrar 36 años más, y todos los años que Dios quiera”.... Una buena reflexión

porque 36 años de existencia significa madures, conciencia, discernimiento, reflexión, responsabilidad y amor. Hay que celebrar estos años de Acroarte, valorando su existencia pero que sirva de espejo para que recuerden como cuenta a gotas fueron trabajando todos para colocarla como un referente en la sociedad. En estos 36 años es propicio que la mayoría de los miembros entiendan que se debe seguir trabajando por el crecimiento y desarrollo de la institución. Hoy brindo por 36 años más. Qué Dios los guíe...

Bonito encuentro

Los invitados se desplazaron por las hermosas calles de nuestra zona colonial hasta llegar al Bar Lucía 203 para continuar la celebración en un ambiente de armonía y confraternidad, que contó con la interpretación artística de la joven cantante Paola Suazo. La ocasión sirvió para el reencuentro de los acroartistas con un brindis por los logros alcanzados por más de tres décadas, contribuyendo al desarrollo del arte y la cultural en República Dominicana, y especialmente, por los Premio Soberano como el máximo reconocimiento artístico en el arte nacional.

Finalmente quiero terminar con este mensaje del Papa Francisco con motivo del Día de las Enfermedades Raras

“Nos ofrece la ocasión de cuidar, todos juntos, de nuestros hermanos y hermanas que las sufren, integrando investigación, tratamientos médicos y asistencia social, de modo que tengan igualdad de oportunidades y puedan vivir una vida plena”. Les dejo mi ternura!.

Tags relacionados