Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CONVOCATORIA

La IV edición de “Me Graduó con el TCRD”

Katia Miguelina Jiménez, coordinadora del concurso junto a los demás involucrados en el proyecto.

Katia Miguelina Jiménez, coordinadora del concurso junto a los demás involucrados en el proyecto.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Representantes del Tribunal Constitucional (TC) realizaron la cuarta edición del concurso Me Gradúo con el TCRD, dirigido a estudiantes de tercero y cuarto de media o quinto y sexto de secundaria del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.

Durante un acto realizado en el Auditorio Fuensanta Muñoz del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, la magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez, ideóloga del proyecto, resaltó la importancia del certamen para la comunidad educativa.

También motivó al estudiantado en el período escolar 2019-2020 a participar con la producción de un video sobre la relevancia de uno de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución.

“El éxito de esta actividad radica en el hecho de que nos ha servido de puente para conectar con la juventud que cursa los dos últimos años de bachillerato mediante un nexo eficiente; la creatividad, la innovación y la tecnología, herramientas que aplican para el análisis de los derechos y deberes fundamentales establecidos en la Constitución”, señaló la jueza.

Tags relacionados