Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINEMATOGRAFÍA

BHD León lleva el documental Santo Domingo a Madrid

Olivo Huertas, Ana Chacón, Luis Molina Achécar, y Pinky Pintor.

Olivo Huertas, Ana Chacón, Luis Molina Achécar, y Pinky Pintor.

Avatar del Listín Diario
Redacción Las SocialesMadrid, España

Como parte de las actividades que conmemoran el Mes de la Dominicanidad en España, la embajada Dominicana en ese país y el Banco BHD León, presentaron el documental Santo Domingo, una cinta cinematográfica que narra el proceso del descubrimiento de América y la edificación de la ciudad que se convertiría en la cuna de las más importantes primacías de América.

Durante la proyección en el Centro Cultural CaixaForum de Madrid, Olivo Rodríguez Huertas, embajador dominicano en la nación europea, comentó “Es muy significativo para nosotros dar inicio esta celebración con la proyección de un documental que valora la importancia de nuestra ciudad primada”.

Luis Molina Achécar, presidente de la entidad bancaria expresó; “La pieza audiovisual es un legado histórico que el Banco BHD León entrega a la sociedad como parte de nuestra responsabilidad social enfocada en el apoyo al arte y en la promoción de los valores”.

José Pintor director y co-guionista del mi mismo sostuvo un conversatorio en el que expuso detalles de la realización del documental.

Dijo que el proyecto es esfuerzo titánico de muchos profesionales de distintas áreas que, entusiasmados con dejar un legado para las futuras generaciones, se abocaron a lograr recreaciones como nunca antes vistas en la cinematografía, comentó.

Manuel Domínguez, Olivo Rodríguez y Francisco Toajas.

Nalletih Elizabeth, Pablo de Tarso y Arantzazu Domíngo.

Tags relacionados