Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Momentos

“Da la vuelta por mí”

Cada vez que conozco sobre la esclerosis múltiple me comprometo más porque hay que ponerse los zapatos de esos pacientes que tienen esta dolencia degenerativa tan costosa y que no entra en el sistema de la seguridad social. La Fundación Dominicana de Esclerosis Múltiple, Renacer, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de esos pacientes, anunció la segunda edición de la caminata “Da la vuelta por mí”, que tendrá lugar este sábado 22 de febrero, en el Parque Iberoamericano, de 9:00 a 12:00 del mediodía.

Durante un especial encuentro en Yao Restaurante, Roberto Rodríguez y Rose Mary Cruz Mejía, presidente y vicepresidente de la entidad, dieron los detalles. Con determinación reafirmaron su apoyo a la causa, poniéndole rostro como un alerta a la sociedad.

Anímense será una mañana de alegría y concientización...

Programa

Los directivos de la organización no lucrativa, nos dijeron que en esta versión contarán con varias "paradas" dentro del recorrido, donde las personas experimentarán síntomas y luego podrán documentarse a través de afiches explicativos acerca de las implicaciones de cada uno, y su repercusión en los pacientes de esclerosis múltiple. Cabe destacar que tras finalizar, se ha programado la representación de un "cable pelado", que sirva como muestra explicativa de lo que sucede a nivel del sistema nervioso central, para que de forma práctica e interactiva, las personas comprendan lo que es esta enfermedad. Habrá zumba y otras sorpresas.

“Pinky y Mole”

Cuánto me alegro que el querido Silvio Mora esté tan Feliz y agradecido de ver cómo su carrera toma nuevos senderos como actor. El merenguero, junto Francis Rollins, encabeza los personajes estelares en la película “Pinky y Mole”, cuya gala se llevó a cabo la semana pasada y la que el público puede disfrutar en las salas de Palacio del Cine. Cabe destacar que Silvio y el músico Francis Rollins son los productores del films donde Mora debuta como protagonista, en la piel de “Pinky”, un joven que se dedicó a robar porque no se hizo justicia en la muerte de su esposa y su hijo, quienes murieron cuando un cable de electricidad cayó sobre su residencia. Cuenta con las actuaciones especiales de Anny Pichardo, Jessy Santana y Eider Rosario. El largometraje, que retrata una realidad social contada con un toque de humor negro, fue escrito y dirigido por Rollins, bajo la producción de Helen Segura y Winston Hernández. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Ángel Curiel y Jorge Sandoval. Les deseo mucho éxito, son artistas muy trabajadores que merecen el respaldo de todos.

Adompretur

Adompretur sigue afianzando uno de sus ejes al cumplir con su misión de capacitar a su membresía a nivel nacional. La Asociación Dominicana de Prensa Turística inició su taller "Inducción, redacción y edición de fotografía para medios digitales", en la filial del municipio de Constanza. Este taller fue impartido por los periodistas Luis José Chávez, pasado presidente de la entidad y actual presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR); y Carlos Vargas, director de Asuntos Regionales. Luis José habló de la importancia de crear la cultura del turismo asociado a la comunicación porque “el turismo tiene sus propia naturaleza y sus actores. Es la actividad con mayor incidencia de los diferentes sectores como la alimentación, agropecuario, construcción, industrial, entre otros”. El periodista y comunicador también precisó que es importante trabajar al lado de la comunidad para avanzar juntos.

Finalmente, han pasado ya tres días pero aún siento una mezcla de impotencia y dolor ante la suspensión de las Elecciones Municipales. ¿A dónde estamos llevando al país? Todos estamos embarcados en este proceso, todos tenemos que cuidar nuestra democracia que mucha sangre nos ha costado. ¡Qué Dios nos tome confesados! Les dejo mi ternura.

Tags relacionados