Listin Diario Logo
22 de febrero 2020, actualizado a las 04:49 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales miércoles, 29 de enero de 2020

CIENCIA

Primer Congreso Internacional de la Sociedad Dominicana de Física

  • Primer Congreso Internacional de la Sociedad Dominicana de Física

    José López, Preston Moore, Melvin Arias, Arturo Sánchez y Vittorio Pellegrini.

  • Primer Congreso Internacional de la Sociedad Dominicana de Física
REDACCIÓN SOCIALES
JUAN DOLIO,

La actividad la encabezó Melvin Arias Polanco, presidente de la entidad, junto a los coordinadores generales del encuentro, Emma Encarnación e Inna Samsón, así como el coordinador del comité científico: Juan M. López Encarnación.

Durante su discurso de bienvenida, el doctor Arias Polanco resaltó el entusiasmo existente en el ambiente científico dominicano por hacer realidad este congreso, dado el importante significado del mismo con miras a promover el desarrollo de la Física y convertirse en un espacio de colaboración entre físicos del Caribe y colaboradores internacionales, así como aportar a las áreas educativas y los sectores productivos de la nación.

El tema “Nanociencias | Nanotecnología: Electrodos a base de grafeno para baterías de litio”, estuvo a cargo del doctor Vittorio Pellegrini, mientras que el doctor Preston Moore, disertó sobre el tema Biofísica | Física Estadística: Matrices de respuesta coordinada de Superficie vinculada a Islas de Polímeros - Material inteligente de CORAL: Cambia las propiedades en respuesta a estímulos.

Asimismo, se llevó a cabo el taller “Diseñando y facilitando actividades en el aula usando simulaciones interactivas PhET”, a cargo de Diana López, investigadora del departamento de Formación Docente y Actividades Didácticas PhET Interactive Simulations de la Universidad de Colorado, con quien también se realizó una mesa redonda de Educación basada en las posibilidades de mayor integración de dicha herramienta interactiva en clases a diferentes niveles y posibilidades de colaboración conjunta