Listin Diario Logo
18 de febrero 2020, actualizado a las 06:55 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales jueves, 16 de enero de 2020

MONARQUÍA

Meghan Markle dedica parte de su tiempo en Canadá a visitar organizaciones sociales

  • Meghan Markle dedica parte de su tiempo en Canadá a visitar organizaciones sociales

    Foto de archivo de Meghan Markle. Crédito LISTÍN DIARIO 

EFE
Toronto (Canadá)

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, está dedicando parte de su tiempo en Canadá, donde tiene previsto establecerse de forma parcial junto con su esposo, el príncipe Enrique, a organizaciones dedicadas a prestar servicios a mujeres y jóvenes en riesgo.

Hoy se supo que la exactriz, que aunque es estadounidense vivió durante largas temporadas en Canadá antes de su matrimonio con Enrique para rodar la serie de televisión "Suits" en Toronto, visitó el martes la organización de la ciduad de Vancouver Justice For Girls.

También el martes, Markle, de 38 años, visitó una institución para mujeres en un conflictivo vecindario de Vancouver, para "tomar té" y "discutir temas que afectan a las mujeres en la comunidad", según el Centro de Mujeres Downtown Eastside.

La directora ejecutiva del centro, Kate Gibson, declaró a la televisión canadiense CTV que la duquesa de Sussex "estaba muy interesada en los problemas de las mujeres en nuestra comunidad. Y le gustaría aprender más sobre temas en los que está interesada, como la problemática de las mujeres".

Justice For Girls, una organización sin ánimo de lucro fundada en 1999 y que trabaja para la defensa de causas de mujeres y niñas, colgó en su cuenta de Twitter varias imágenes en blanco y negro de la duquesa de Sussex junto con trabajadores del centro.

"Ayer, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, nos visitó", señaló Justice For Girls. "Fue maravilloso hablar sobre la importancia de un planteamiento holístico a la justicia social y el poder del liderazgo de jóvenes mujeres".

Una de las directoras del centro, Zoe Craig-Sparrow, declaró a medios locales que les "conmovió la visita de la duquesa a pesar de las terribles condiciones meteorológicas en Vancouver y su reciente llegada (a la ciudad)".

"Nos impactó cómo se implicó y lo informada que estaba sobre los problemas que discutimos y lo rápido y fácilmente que nos calmó", añadió Craig-Sparrow.

La semana pasada, los duques de Sussex comunicaron al púbico y a la casa real británica que abandonarían sus funciones y obligaciones como parte de la familia real y que repartirían su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica.

Esta semana, la reina Isabel de Inglaterra confirmó que Enrique y Meghan vivirán a tiempo parcial en Canadá.

Aunque los duques de Sussex no han señalado dónde establecerán su residencia en Canadá, la pareja pasó seis semanas de vacaciones durante las pasadas Navidades en una mansión valorada en 14 millones de dólares en la isla de Vancouver, en la costa del Pacífico de Canadá.

Las apariciones de Meghan en Vancouver parecen confirmar la preferencia de los duques de Sussex de residir en la costa del Pacífico de Canadá, el área de la geografía canadiense donde los inviernos son más moderados.