Listin Diario Logo
22 de febrero 2020, actualizado a las 05:53 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales jueves, 16 de enero de 2020

Responsabilidad Social

La Aurora destaca su compromiso social

  • 
La Aurora destaca su compromiso social
Santo Domingo

Como parte de los actos conmemorativo al 50 aniversario del Sistema Nacional de Zonas Francas de Exportación, La Aurora, fue reconocida por su liderazgo en el desarrollo y la diversificación de los mercados de exportación de la República Dominicana.

Asimismo,  la publicación TopBrands destacó en su entrega de 2019 a La Aurora Cigars por su excelencia en las áreas de mercadeo, ventas, publicidad y comunicaciones, así como por su historia, su producto, su valor, sus innovaciones, las cifras que maneja y su relación con la comunidad.

En este último punto, la fábrica de cigarros demuestra su consolidación como una empresa socialmente responsable y que gestiona sus operaciones y expansión con el debido respeto y cuidado por sus colaboradores y el impacto de sus operaciones en el entorno.

De igual forma, y a través del equipo humano que conforman La Aurora Cigars, la compañía ha establecido un programa de visitas a las escuelas de la comunidad con el objetivo de crear conciencia en los estudiantes acerca de la importancia de cuidar el medioambiente, por medio de acciones simples que pueden ser integradas en su rutina diaria. A la fecha unos 220 niños y niñas han recibido formación sobre este tema.

Otra acción suscrita en el área es el programa Ecozafacones, un proyecto en el que se utilizan desperdicios propios de algunos de los procesos de La Aurora Cigars, así como algunos de los generados en las áreas administrativas para dar vida a zafacones que incentiven el uso de las 3R. Esto fue realizado junto a los niños y niñas de la escuela de Boca de Maizal como parte del proyecto de reciclaje de los estudiantes.

En el foco social, invierten recursos humanos y económicos en acciones que involucren a sus colaboradores como es el caso del Campamento Bao, iniciativa dirigida a los hijos e hijas de sus colaboradores, que además de brindarles la oportunidad de participar en un campamento de verano, también les ayuda a crecer personalmente, fomentando valores como el respeto, la solidaridad y las relaciones entre el ser humano y el medioambiente.  También resalta la Premiación Escolar que reconoce la excelencia académica de los estudiantes, hijos e hijas de los empleados de la empresa, que durante todo el año escolar mantienen calificaciones excelentes. En 2019 fueron reconocidos 145 estudiantes.

La Aurora Cigars asegura que estos programas se corresponden con la firme decisión de la empresa de implementar iniciativas que generen valor y compromiso en sus colaboradores, sus familias y en las comunidades con las que se relacionan.