Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

De vuelta en Sudáfrica, Miss Universo "inspira" a las jóvenes negras

Avatar del Listín Diario
Yolanda MDZEKE y Lauriane VOFO KANAJohannesburgo, Sudáfrica, AFP

Su cabello crespo corto y su discurso feminista causan una buena impresión en Sudáfrica. Centenares de jóvenes admiradoras aclamaron el jueves a la nueva Miss Universo al regreso a su país.

Zozibini Tunzi, con un corte de cabello natural, pendientes azules y un vestido con estampados africanos, saludó sonriendo a los espectadores desde un autobús sin techo en Johanesburgo.

"Acepta y hasta venera su cabello natural. Queremos que nuestras hijas hagan lo mismo", explica una peluquera, Millicent Manyike, de 28 años, que vino a admirar a la joven, coronada en diciembre en Estados Unidos.

"Es importante para nosotras las chicas negras que tengamos una representación de nuestra identidad", comentó una estudiante de 18 años, Lebogang Petje. "Ella es una verdadera inspiración. Me enorgullece ver a una Miss Universo tan natural", añadió.

Después de una gira por Estados Unidos e Indonesia, Zozibini Tunzi regresó a su país. "No sabía que sería Miss Universo porque no creía que fuera posible para una persona como yo", explicó, haciendo referencia a su color de piel y su cabello crespo y corto.