Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DE CERCA

Loor para los matrimonios ejemplares

Las relaciones de pareja, cuando son estables, se suelen consolidar en matrimonio. Disfrutar de esa etapa es un bonito sueño que para muchos, en algún momento, ha sido una prioridad. Cuando se toma la decisión de casarse, la intención es tener una unión permanente y llena de felicidad. La realidad es que las relaciones humanas son complejas, y para que un matrimonio sea duradero se necesita mucho más que amor, y apenas unos pocos logran mantenerse en una unión feliz.

¡Lo que aprendí!

Cada relación es diferente y especial, y lucha con sus propias diferencias, eso es normal. Un matrimonio feliz no tiene que ser perfecto, es necesario aceptar los defectos y las debilidades de uno mismo y de la pareja. En una relación, de noviazgo o matrimonio, la amistad es tan importante como el amor.

Una buena noticia

Por más saturados que estemos de oír noticias de parejas destrozadas por la infidelidad, la violencia de género, o por alguna de las mil y una desavenencias propiciadas por la sociedad en la que vivimos, la buena noticia es que también existen muchos matrimonios basados en la convivencia familiar templada, construida sobre valores. El matrimonio es para amar, no tengo la menor duda, y amar es más que un sentimiento, una decisión. Las emociones cambian, los sentimientos, si no son genuinos pueden variar, pero la decisión del compromiso de amar prevalece a pesar del tiempo.

Distinción

Con la intención de reconocer una generación de parejas que ha puesto en primer lugar el amor ante cualquier situación, recientemente la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, junto a la Fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios (Renaserc), entregó un reconocimiento a doce matrimonios ejemplares con más de 25 años, una fructífera vida en pareja y un legado familiar admirable. Estas parejas han vencido la cotidianidad para convertirse en ejemplo de comprensión, respeto, tolerancia, mutuo apoyo y amor.

Contenido especial

Con motivo de la conmemoración del Mes del Amor y la Amistad, el equipo de Sociales de Listín Diario se ha motivado a preparar una entrega especial, a través de la cual estaremos compartiendo el testimonio de algunas de las parejas galardonadas. Los matrimonios coinciden al señalar que su relación está basada en la confianza, espiritualidad, comunicación, compromiso, paciencia y el perdón. Te invitamos a disfrutar de este contenido que estará disponible por todo el mes de febrero en nuestra plataforma digital. De seguro que vamos a aprender. ¡Hasta el lunes!

Otros artículos de Celeste Pérez

www.celesteperezdecerca.com

Tags relacionados