Educación

Instituto Cultural Domínico Americano inaugura nuevo recinto idiomas en Higüey

  • Germán Ramírez y Pablo Ávila.

FLORENTINO DURÁN
La Altagracia

 

Fiel a su tradición de mantenerse a la vanguardia en el ofrecimiento de servicios educacionales con estándares de alta calidad, y reafirmando su posición en el mercado de la enseñanza del idioma inglés, el Instituto Cultural Domínico Americano dio apertura a su noveno recinto, ubicado en el Centro Psicopedagógico Los Serafines en el  sector San Martín en la ciudad de Higüey.

Desde esta nueva localidad la institución brindará a través de su Escuela de Idiomas, la oportunidad a los habitantes de la zona de aprender el idioma inglés en sus diferentes programas para niños desde los 5 años, jóvenes y adultos.

El acto de apertura estuvo encabezado por el director Ejecutivo del Instituto Cultural Domínico Americano, Ramón Sosa, quien tuvo a su cargo las palabras centrales, y contó además con la presencia de representantes de los diferentes sectores de la provincia La Altagracia.

La bendición de las nuevas oficinas docentes y administrativas fue realizada por el Padre German Ramírez, de la Parroquia San Pedro Apóstol de Higüey.

Desde 1947, el Instituto Cultural Domínico Americano ha estimulado la enseñanza y la cultura, por medio de un programa amplio de relaciones culturales e impartiendo docencia en diversos niveles en la enseñanza. La conexión que ha establecido con la sociedad dominicana, sin duda constituye el fundamento de su accionar en los ámbitos de educación, cultura, investigación y asesoramiento académico.

Actualmente, se ha consolidado como una comunidad educativa y cultural integrada y reconocida como una de las mejores del país, por la calidad de sus programas académicos, competencias del talento humano y el éxito alcanzado por sus egresados.