Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Monarquía

Harry y Meghan abandonan privilegios de la realeza británica

Harry y Meghan FUENTE AP

Harry y Meghan FUENTE AP

Avatar del Listín Diario
Celeste PérezSanto Domingo, RD

Es una realidad, Meghan y Harry renunciaron a la realeza británica, la histórica decisión rompe con una tradición entre los Seniors de la familia real, y la noticia ha alborotado las redes sociales y ha ocupado lugares privilegiados en los diarios impresos más importantes del mundo. La prensa especializada en Protocolo Real especula sobre los motivos para dar este paso. La pareja no se ha referido concretamente al respecto.

¿Pero, en términos generales qué implica esta renuncia? Funciones reales: En la actualidad los duques de Sussex son responsables de muchos de los compromisos oficiales que la familia real tiene en Reino Unido y en gran parte del mundo. Según su página oficial, la realeza británica participa de más de 2,000 eventos por año. Con su renuncia, dejarán de participar de ese tipo de actividades.

Causas sociales: Cada miembro de la realeza se especializa en algún tipo de problemática y patrocina organizaciones que impulsan mejoras. En el caso del príncipe Harry, aboga por el cuidado del medio ambiente y Meghan Markle, por la equidad de género. Dejar sus títulos reales implica que ya no cumplirán esa función, al menos de la forma en que venían haciéndolo y por supuesto, ya no contarán con los fondos de la realeza para realizar donaciones.

Hijos sin títulos reales: Meghan y el príncipe Harry tienen un único hijo, Archie. Su futuro hermano o hermana no podría participar a ningún evento de la realeza, ni siquiera podría asistir al cumpleaños de su abuela, la reina Isabel II. En caso de tener un segundo hijo, los duques de Sussex ni siquiera tendrán la obligación de hacerlo público. Su vida automáticamente pasa a ser más privada.

Sepa más Futuro Casa de Windsor Al momento la separación es sólo económica, no se ha confirmado si mantendrán el título de duques de Sussex, aunque tendrán que responder al llamado de Isabel II para cumplir con alguna función pública.

Medios. El periódico británico Daily Mail señala que la reina Isabel II expresó sentirse “decepcionada” tras el anuncio; una decisión que no se le informó, antes de hacerla pública. “Un portavoz del Palacio de Buckingham dijo que las conversaciones con la pareja sobre la decisión están en una etapa temprana y que entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que tomará tiempo resolverlos”, refiere el artículo.

La histórica decisión de los duques de Sunssex rompe con una tradición entre los seniors de la familia real.

Tags relacionados