Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CLÁSICO

Anuncian temporada en gran pantalla de la Royal Opera House

Cesar Alba, Chris Campbell, Francesca Ortiz, Jenny Podesta, Erasmo Caffaro y  Margarita Miranda Gervasio Guareschi

Cesar Alba, Chris Campbell, Francesca Ortiz, Jenny Podesta, Erasmo Caffaro y Margarita Miranda Gervasio Guareschi

Durante un encuentro realizado en las instalaciones del Teatro Nacional, la Cámara Británica de Comercio, la Fundación Amigos del Teatro Nacional, en alianza con el Teatro Nacional Eduardo Brito y la Fundación Sinfonía, se dieron a conocer los detalles de la temporada en gran pantalla de Royal Opera House, donde este año el país se suman a las más de 1,500 salas en 53 países a nivel global que transmitirán las presentaciones de ópera y ballet de dicho escenario.

Esta nueva temporada en gran pantalla incluirá cuatro óperas y tres ballets que constituyen producciones patrimoniales muy reconocidas a nivel mundial.

La temporada inició con la ópera “Don Giovani” de Mozart con Erwin Schrott en el papel principal, seguida de “La Bohème” de Puccini con Sonya Yoncheva y Charles Castronovo. Asimismo, el talento operístico volverá a aparecer en el escenario con Jonas Kaufmann y Lise Davidsen en “Fidelio” de Beethoven, nueva producción con motivo de los 250 años del nacimiento del titán alemán, dirigida por Antonio Pappano. Cierra la temporada la muy querida producción de las obras maestras del verismo “Cavalleria Rusticana” (Mascagni) y “Pagliacci” (Leoncavallo), ganadora del Premio Olivier, protagonizada por Roberto Alagna y Aleksandra Kurzak.

En cuanto al Royal Ballet, el público podrá disfrutar de los tres grandes ballets de Tchaikovsky: el favorito y aclamado “El Cascanueces” y los clásicos “La Bella Durmiente” y “El Lago de los Cisnes”.

Las transmisiones en gran pantalla de la Royal Opera House ofrecen al público el mejor asiento de la casa, la elegante Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, e incluyen en el intermedio imágenes exclusivas tras bastidores e interesantes entrevistas a los artistas.

En esta primera temporada en gran pantalla de la Royal Opera House cuenta con colaboraciones de diferentes instituciones y personas, entre ellos American Express, Rosa Margarita Bonetti de Santana, Propagas y Fundación Propagas, Clara Martínez Thedy de Safa. Asimismo, resalta la colaboración del Ministerio de Cultura, el Festival de Cine Global Dominicano, la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Santo Domingo, el Grupo Corripio, la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, el Patronato Dominicano Por la Danza y Emisora Raíces.

Jacqueline Herrera,  Pirigua Bonetti, Marizta Zeller de Bonetti y Bingene Salazar

Jacqueline Morales, Eiléen Ho, Mirna Fiallo de Gutierrez y Chabela Estrella de Bisonó

Tags relacionados