Listin Diario Logo
09 de abril 2020, actualizado a las 12:54 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales miércoles, 08 de enero de 2020

Momentos

Siguiendo la Estrella de Belén

Fanny Santana
santanafanny@gmail,com

Melchor , Gaspar y Baltazar son los Reyes  Magos. Es la mágica ilusión que mueve los corazones de alegría, sin importar  la edad. Este año lo viví  intensamente a través de Miranda Cohén, mi nietecita de tres años. Le hizo la cartita con dibujos poniéndola al pie del árbol de Navidad, menta y agua, siguiendo las tradiciones. Me tome el tiempo de relatarle la maravillosa historia de cómo nació el niñito Jesús  en el pesebre y cómo llegaron los Reyes Magos para adorarlo y entregarle presentes. Fue emocionante para mí ver su carita, su expresión de felicidad. Me pregunto “Aíta a qué hora llegan los reyes, con esa bella inocencia  se quedó dormida. El lunes fue increíble cuando vio todos sus regalos que le dejaron los Magos de Oriente. ¡Ojalá! podamos seguir también la Estrella de Belén  y llenar de fiesta nuestros corazones con un Cristo Jesús vivo y presente.

Vístete cómo tus Sueños

Muchas personas están afirmando que este año será muy diferente , de grandes retos, toma de conciencia y responsabilidades 

Ciertamente el 2020 es un año electoral. Pero poniendo la mirada en nuestro bienestar y propósitos de vida te invito al enfoque de vestirte  para el trabajo que sueñas....Verlo con esperanza, fuerza y corazón. ¡Empieza!  Pon tu capacidad de elección, poniendo lo prioritario en primer lugar, lo que puedas cumplir, con sus fechas exactas. Nunca irte a largo plazos, esto impide muchas veces a no conseguir los cambios que quieres. Lo importante  es el aquí y el ahora, la vida es el momento presente con esfuerzo y dedicación, esmero y disciplina, entrega y amor serán  tus mejores aliados. Recuerdo esta reflexión de Jhon Lennon  la cual es muy inspiradora y se ajusta al comentario: “La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes” ¡Vivir el presente es un acto de gente valiente!. 

Donde Empezar 

Empezar  por preguntarte ¿Cuáles  son mis sueños reales ?  ¿Qué me hace feliz ? Elegir será el primer paso que darás para lograr con mucha actitud lo que deseas. Siempre luchar por tu equilibrio emocional , siendo  mujeres y hombres  de luz, con alas propias, capaces  de amar, sanar y darse a los demás a través del servicio seguros de sus competencias y habilidades. Creer en ti, saber de dónde viene tu fuerza para seguir en el camino. Y sobre todo, perseverar, tener el alimento espiritual tan necesario en estos tiempos . Tener las  herramientas  por si las cosas no salen como lo habías visualizado para volverte a levantarte si tropiezas con alguna piedra . Pon mente y corazón en todo sólo entonces será posible llegar.

Llenar de Alegría a los Niños 

Con mucha alegría, entusiasmo y emoción, los directivos de la Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo (Fudonide), realizaron su tradicional entrega de juguetes a los infantes que viven en la comunidad de Punta Licey.  La actividad estuvo encabezada por la diseñadora Marisol Henríquez, directora ejecutiva de Fudonide, quien al ofrecer las palabras de bienvenida agradeció a Dios por permitirle realizar esta actividad que tiene por objetivo regalar alegría a los niños de esa localidad de Villa Mella.

Finalmente,  "Se llenaron de alegría. entraron en la casa, vieron al niño con María su Madre y cayendo de rodillas le adoraron (Mt 2,1-12).

¡Les dejó mi ternura!

 


Más en Las Sociales