Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREMIOS

Pestañas, lo más destacado en el maquillaje de los Globos de Oro

Sandra Bullock

Sandra Bullock

Después de un detallado análisis sobre los vestidos de las actrices que acudieron a la gala de los Globos de Oro, si hay otro aspecto que ha destacado de esa noche son las enormes pestañas que han incorporado a su maquillaje para lucir un rostro y una mirada más intensa.

Actrices como Ana de Armas, Scarlett Johansson o Salma Hayek han apostado por resaltarlas, una manera de fijar la atención sobre la mirada sobre todo ante una retransmisión televisiva, que no siempre permite que podamos contemplar detalles que consiguen que el rostro resulte más iluminado.

Exceso o no las pestañas XXL son tendencia

De ahí al exceso es solo cuestión de gustos. Jennifer López ganó por goleada en ese aspecto, pero no se quedaron atrás Renée Zellweger, Nicole Kidman o Sandra Bullock, que apostaron por pestañas postizas.

Natalia Guerrero, directora técnica de RevitaLash,asegura que a pesar de su utilización habitual las pestañas postizas pueden conseguir que las propias provoquen una salud deficiente, "al obstruir el folículo piloso y no permitir que el vello respire”.

Carmen Díaz, directora del instituto de belleza Germaine Goya, recomienda un truco casero con el que rejuvenecer la mirada con algo tan sencillo como colocar dos bolsitas de manzanilla sobre los ojos, durante 15 minutos.

Trucos

"La manzanilla es antiinflamatoria y descongestionará esa zona, minimizando las bolsas además de hidratar las pestañas. Si te maquillas sin haber calmado esa zona podrías acentuar las arrugas y darle a tu mirada un aspecto cansado".

Una de las últimas incorporaciones al incremento de pestañas llega de la mano de ProMagnetic, que cuenta con un aplicador magnético en formato 'eyeliner', lo que permite una sencilla colocación sin necesidad de pegamento, y así también se produce una suave retirada. Una tecnología que dispone de tres versiones de largo.

Las extensiones de pestañas son también otra de las opciones para conseguir una mirada profunda. Bárbara Torres, de la firma británica Nouveau Lashes, asegura que las pestañas son "muy importantes para nuestros ojos, pues sirven de escudo protector que impide que objetos extraños puedan dañarlos".

La especialista recomienda lavarse las pestañas todos los días, bien por la mañana o la noche con champús especiales (sin aceite ni alcohol) en formato espuma a base de ingredientes prebióticos y antibacterianos "que acondicionan y limpian toda la zona".

Cuando hay implantes Torres recomienda "lavarse siempre con cepillitos y de arriba a abajo, frotando la pestaña sin miedo pero no tirando de ella pues podemos perderla" para después aclarar con agua tibia, utilizando algodones desmaquillantes. Para secarlas, basta con pequeño golpes con una toallita, eso sí, "nunca sobre los ojos".

Jennifer López

Ana de Armas

Scarkett Johansson

Tags relacionados