Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUBLICACION

Una guía de Atención a Clientes con Discapacidad

Kerkdenny Medina, Adis Ozuna y Luis Rivera.

Kerkdenny Medina, Adis Ozuna y Luis Rivera.

Avatar del Listín Diario
Redacción Las SocialesSanto Domingo

Ejecutivos de Dominican Access, Universidad del Caribe (Unicaribe) y la Fundación Sabios, Expertos y Genios presentaron la Guía de Atención a Clientes con Discapacidad, una primera edición que incentiva la participación plena de personas con condiciones especiales en diferentes escenarios sociales y fomenta la sensibilización para su inclusión.

El documento, que busca contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas condición especial en el país, contiene un sin número de orientaciones y consejos para guiar el proceso de atención a personas que padezcan alguna situación que le imposibilite desenvolverse de manera normal.

Adis Ozuna, gerente general de Dominican Access explicó que demás, se estarán impartiendo talleres a empresas, para que su personal pueda conocer sobre las necesidades y expectativas de las personas con discapacidad, y ayudarle a elevar la calidad de la forma como son atendidos.

“Cada uno de los tipos de discapacidad y su diversidad, representan un proceso de aprendizaje, por lo que el conocimiento sobre el tema determinará nuestra actitud y es lo que hará posible marcar la diferencia, para garantizar un trato digno y una atención satisfactoria”, concluyo Ozuna.

La guía estará disponible también en formato digital, donde se ha tomado en cuenta la accesibilidad digital, para garantizar que personas con discapacidad visual puedan acceder al contenido.

Paola Torres y Alejandro Romero.

María Amelia Reyes y Jeanette Chaljub.

Yennifer Cuevas y Bernardo Espinal.

Tags relacionados