Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Especial de Reyes

Mis Reyes es mi talento'': Luisa Hungría

Más allá de soñar con recibir regalos materiales, muchos niños tienen sueños que, podrían parecer lejanos, pero con sus talentos están a un paso de lograrlo.

Hoy, compartimos con nuestros lectores esta primera entrega de una serie especial, siendo la primera Luisa Hungría, bailarina de ballet clásico que se ha destacado en importantes escenarios como Bellas Artes y el Teatro Nacional.

Hungría, es bailarina de ballet desde los tres años, actualmente con 14, es una soñadora que ha logrado materializar algunas metas, como por ejemplo, bailar en el Teatro Nacional, en la presentación del ballet La Bayadera, montaje del Conservatorio de Danzas Alina Abreu, el cual fuera merecedor de un Premio Soberano en el año 2019.

Otros sueños de esta pequeña artista están centrados en poder conocer bailarines de la talla de Svetlana Zakharova, Marianela Núñez, Roberto Bolle, Petra Conti, entre otros. Además, en algún momento poder bailar en escenarios de reconocidos teatros europeos.

La hija de Tomás Hungría y Amanda Silva aconseja a los niños a que nunca se rindan, la vida se trata de persistir hasta lograr lo que se quiere y ponerle empeño.

¿Qué es lo que más te gusta del baile?

Es la mejor manera que tengo de expresarme sin utilizar palabras. No necesariamente, en mis emociones, tal vez para proyectarme y darme a conocer.

¿Conoces o te gustaría conocer algún bailarín famoso?

Sí, mi maestra, es una muy reconocida bailarina cubana, Zenaida Terrero. Fue primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba y ha viajado por todo el mundo bailando. Ella ha sido un factor muy importante en mi vida de la danza. Además, me gustaría conocer a: Svetlana Zakharova, Marianela Núñez, Roberto Bolle, Petra Conti y varios más.

Bailas desde los tres años… ¿Qué consejo le pudieras dar a una pequeña que esté empezando en la danza?

Le diría que si le gusta bailar de verdad, que nunca se rinda, que los pasos no siempre le van a salir a la primera, ni a la segunda y hasta la tercera, pero de eso se trata, de persistir hasta lograrlo y poner tu empeño. El sacrificio es parte de la danza, en muchos sentidos.

¿Qué otras cosas te gustan aparte de bailar?

Ver baile, viajar, pasar tiempo con mi familia y amigos, estar con mi perrita, conocer gente nueva e intentar cosas nuevas.

¿Cuando duermes, te has soñado bailando o sobre algún escenario? Clarooo, he soñado estar bailando en escenarios de reconocidos teatros europeos frente a mucha gente, incluyendo a mi familia y mi adorada maestra.

¿Cuál es tu ballet preferido, de los muchos que has bailado o que te gustaría bailar en un futuro?

Sí tuviera que decir solo uno, sería una decisión difícil, pero el que más me ha gustado hasta ahora y que me gustaría volver a bailar ha sido ''La Bayadera''.

Tags relacionados