Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE CERCA

Predicciones para el 2020

Al comienzo de cada año es inevitable escuchar el mantra “año nuevo, vida nueva”, parecería un lema gastado, pero lo cierto es que si hay un momento por excelencia para los buenos propósitos y grandes objetivos, sin duda son los principios. A pocas horas de recibir el 2020, es natural reflexionar sobre lo aprendido y dar inicio al proceso de cierre de ciclo que nos prepara para albergar las promesas que trae consigo el cambio. Planes inconclusos, proyectos sin materializar, y una lista interminable de ‘lo que no pude hacer’, nos motiva a sacar a la luz todo aquello que guardamos en el ‘rincón de los deseos’ y que fuimos postergando. La buena noticia es que la llegada de un año nuevo trae consigo optimismo para cambiar o reorganizar algún aspecto de nuestra vida.

Esperanzas renovadas

Este tiempo es el ideal para resucitar las fuerzas y la ilusión. Empezar este enero como una etapa cualquiera, es una enorme torpeza. Un año nuevo es un regalo demasiado importante para no hacer consciencia y perdernos la oportunidad de disfrutarlo al máximo. No tienes que esperar la sentencia de un astrólogo, diseña tú, el año que quieres vivir.

¿Quieres ser feliz?

Si has decidido para el 2020 ser feliz, recuerda que la felicidad es un valor intrínseco de cada persona, no depende de agentes externos. Prométete desechar lo que no te hace sentir bien, lo que no te satisface. Alejarte de las personas tóxicas, hacer más cosas de las que te gustan. Perdona y perdónate, para que el corazón se haga más liviano de amarguras. ¿Para qué cargar una mochila de tristeza si la puedes llenar de alegría?

¿Quieres salud?

La muestra de amor más grande es la que haces a ti mismo cuando decides cuidarte. Sí, es así, modifica los hábitos poco recomendables en los que has incurrido. Uno de los pilares de una vida sana y activa es el deporte, da igual la edad que tengas, hay para todos los gustos y adaptables a toda condición física. Ejercitarte no sólo ayuda a tu cuerpo, también a tu mente. Pero recuerda que resultado será visible a través de la perseverancia, no busques un cambio radical, no sería realista.

¿Dinero, amor?

Ahorrar, aprender otro idioma, inscribirte en una maestría, adoptar una mascota, aprender a cocinar... para cada persona el anhelo será diferente. Enfócate en el objetivo y no gastes energía en lo que no puedes controlar. Crea el futuro centrándote en el aquí y el ahora. ¡Inténtalo, me ha funcionado! Desde aquí mis deseos de un bendecido 2020. ¡Hasta el lunes!

Tags relacionados