Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Un cooking show con la chef Catherine Lemoine

El parque de campaña del candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, se convirtió en escenario gastronómico para recibir a la chef Catherine Lemoine, quien preparó para los asistentes exquisitos platos que representan la cocina urbana dominicana.

Un nutrido público tuvo la oportunidad de disfrutar de cerca reconocidas recetas populares, entre ellas el chowfan de plátano maduro con salami, preparado por Lemoine, quien con su original arte culinario despertó el paladar de los asistentes al cooking show organizado por el candidato a regidor del Partido de la Liberación Dominicana, por la circunscripción número uno del Distrito Nacional, Jorge Juan Féliz Pacheco.

Lemoine ofreció a los asistentes prácticos consejos para la elaboración de ricas recetas, demostrando todo lo que se puede hacer con la rica gastronomía popular que posee Santo Domingo.

El evento va de la mano con la propuesta de la “Ruta Gastronómica” que impulsará Contreras, cuando asuma la alcaldía, con la cual busca generar una oferta mixta de servicios, donde se incluirá la gastronomía popular, beneficiando de manera organizada y armoniosa a ciudadanos locales y extranjeros.

La iniciativa también forma parte de la agenda que tiene el candidato a regidor por el Distrito, Jorge Juan Féliz Pacheco, que incluye la propuesta “Santo Domingo Sabe Bueno”, la cual fue creada junto a la chef Lemoine, con la que aseguran se atraerá a turistas locales y extranjeros para que disfruten y conozcan la gastronomía popular.

Al intervenir en el evento, Contreras dijo que la Ruta Gastronómica será su aporte al desarrollo del turismo urbano, al elevar la calidad en sabor e higiene de los alimentos que se venden en distintos lugares de la Capital.

Explicó que esa iniciativa estará acompañada de una adecuación del entorno donde se encuentran ubicados esos puestos de venta, como es la limpieza, el cumplimiento de las normas municipales y la instalación de cámaras de seguridad.

De su lado, Lemoine hizo un recuento sobre la gastronomía de calle, señalando que cada país demuestra su identidad en su variedad de platos populares.

“Santo Domingo Sabe Bueno” conjugada con una “Ruta Gastronómica” convertirá esta iniciativa en oportunidades de negocios y empleos, con lo cual se dinamiza la economía”, dijo la chef, al tiempo de señalar la importancia de mantener la inocuidad y sabor de los alimentos.

En el evento también participaron vendedores de empanadas, frío frío, fruteros y otros alimentos que forman parte de la gastronomía de calle.

Esas iniciativas se implementarán en alianza con los restaurantes, bares y cada persona que tenga un puesto de venta de la llamada comida de calle, cumpliendo las normativas municipales y de Salud Pública.

Más de Lemoine

Lemoine es una reconocida chef de nacionalidad venezolana, quien ha conocido distintas culturas gastronómicas a nivel mundial, incluyendo la realización de investigaciones sobre la gastronomía thai, en la cual visitó importantes ciudades de Tailandia, entre ellas: Bangkok, Chiang Mai, Ko Samui, Krabi, Phi Phi Island y Phuket.

Actualmente Lemoine es la chef ejecutiva del restaurante Grillo Bravo, donde les ofrece a sus visitantes un conjunto de sabores que lo hacen diferente en su clase.

Tags relacionados