Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ENCUENTRO

Un reconocimiento a los aportes culturales

La junta directiva de la institución cultural Ateneo Dominicano, en decisión a unanimidad, en esta ocasión celebró la XIV cena de Confraternidad Ateneísta donde reconoció a grandes personalidades que se han destacado por sus grandes aportes culturales, políticos y sociales a la República Dominicana.

La entidad ha creado un espacio abierto para las discusiones culturales de los temas de gran interés del pueblo dominicano, en talleres, foros conversatorios, conferencias y peñas.

“Hacemos un compromiso formal al país de seguir luchando por el fortalecimiento cultural de nuestros pueblos” fueron algunas de las palabras destacadas durante la actividad.

La sociedad cultural más antigua del país, cuenta con una trayectoria conocida y reconocida por la sociedad dominicana, y ha jugado un papel estelar en el devenir de los tiempos en su rol de orientación, difusión y realización con sus aportes al desarrollo cultural de la República Dominicana.

Existen permanentemente abiertas las escuelas de música y pintura. Posee un centro de internet donde la juventud accesa de forma gratuita al conocimiento.

En el ámbito internacional, el Ateneo Dominicano ostenta la Presidencia de la Asociación Iberoamericana y Filipinas de Ateneos (A.I.F.A.) Institución esta que agrupa una gran cantidad de Ateneos Iberoamericanos.

Algunas de las personalidades destacadas fueron: Tirso Medrano, Jose Conrado Novas, Teresa Ortiz de Machuca, Rafael Oscar Salcedo, y Amelia Cordero

Tags relacionados