Listin Diario Logo
25 de enero 2020, actualizado a las 08:53 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales lunes, 09 de diciembre de 2019

DE CERCA

‘Inspira’, una lección de trabajo en equipo

  • ‘Inspira’, una lección de trabajo en equipo
Celeste Pérez
celeste.perez@listindiario.com

Cerrar la puerta de la oficina es una estrategia del pasado. La gerencia moderna sugiere desarrollar un liderazgo basado en una dinámica de respeto y cooperación, en la cual el responsable del departamento o proyecto decide, pero involucrando en el proceso a sus colaboradores. El éxito del trabajo implica compartir habilidades y conocimientos en una relación de confianza. Trabajar en equipo, con criterio responsable, constituye una oportunidad de crecimiento personal y un verdadero triunfo colectivo.

‘Inspira’, el documental
En el mundo corporativo el supervisor es tan bueno como sus aliados lo permiten. Los líderes establecen los estándares, son ejemplo, inspiran y motivan para que otros logren alcanzar su meta personal. Maeno Gómez, CEO de Maeno & Co. lo sabe, lo predica y lo practica. Así que tomando como referencia la organización de un evento de lujo, y para celebrar su décimo aniversario, presentó el documental ‘Inspira’. Interesante, ameno y real, en 35 minutos el audiovisual relata los detalles detrás del resultado final. Estuve ahí, de cerca, y vi mucho más. La filmación es también un ejemplo de respeto a los demás y de manejo de la inteligencia emocional. Nos enseña a no temer a los retos por difíciles que parezcan, a confiar en nosotros mismos, a ser coherentes y a valorar el talento de nuestros compañeros.

Valor agregado
Tras varios meses de arduo trabajo, desaciertos, ansiedad y expectativa, Maeno nunca perdió el control y fue imperativo al asumir el compromiso con el éxito y los objetivos propuestos. Nunca desvalorizó su equipo, una actitud que aplaudo porque vivimos en una sociedad empañada por el ego. Él demostró que no necesitaba el hábito individualista de creer que el resultado era solo pilar del esfuerzo propio, y creyó en su equipo. Apostó a la comunicación espontánea, sin poses, sin ser autoritario y sin perder el sentido del humor. El documental muestra un líder agradecido que expresa sentimientos con respeto a la dignidad de cada integrante de su empresa y de todos los relacionados. Las diferencias de estilo, la experiencia y los enfoques personales, no fueron una interferencia, sino más bien una oportunidad para enriquecer la unidad del equipo, y así lo demostraron.

Para no olvidar
Sin duda Maeno ha desarrollado el poder de inspirar como un valor que va más allá de vender. Para él inspirar es retar, mejorar y crear. Y lleno de emoción, al finalizar la presentación expresó: “En un mundo donde todos queremos influenciar, lo que debemos es inspirar”... !Buena frase! felicidades para Maeno (con el Co. y sin el Co.) ¡Hasta el lunes!


Más en Las Sociales