Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD

Amadita Laboratorio Clínico presenta nuevos marcadores tumorales

José Ramírez, Omayra Reyes y Yadir Ramírez

José Ramírez, Omayra Reyes y Yadir Ramírez

Avatar del Listín Diario
REDACCIÓN SOCIALESSanto Domingo

Como parte de la celebración de su 60 aniversario, ejecutivos de Amadita Laboratorio Clínico anunciaron a los médicos de diferentes áreas de la salud y al público en general cinco nuevos Marcadores Tumorales, para que de esta forma puedan tener un diagnóstico más claro y preciso, al momento de la evaluación médica.

El cáncer como enfermedad es una de las causas principales del ascenso de la mortalidad en el país. Se estima que más de un 35% de personas son diagnosticadas con cáncer cada año en República Dominicana. La detección temprana de los diferentes tipos de cáncer puede incidir favorablemente en el tratamiento oportuno.

Raúl Abreu, Gerente de Ventas de Amadita Laboratorio Clínico, al dar la bienvenida en la conferencia señaló que en Amadita el cuidado de la salud del paciente es la mayor prioridad y por esta razón suministran a la comunidad médica y al público en general informaciones que promueven una mejor calidad de vida para estos.

El doctor Alexis Yadir Ramírez Mármol, Presidente de la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología, tuvo a su cargo la introducción del orador invitado, el doctor Jose Ramírez, director del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Peter, quien presentó la conferencia: Nuevas Herramientas Diagnosticas para el Cáncer.

El Dr. Jose Ramírez en su disertación presentó al público los nuevos marcadores disponibles, y agradeció al personal del laboratorio por incluir estas opciones diagnósticas en sus servicios. Indicó que es mucho más fácil detectar el cáncer a partir de estos marcadores tumorales:

PROTEINA S100: Útil en tumores cerebrales y traumatismos craneoencefálicos, así como también cáncer en la piel.

CYFRA 21-1: Utilizado en el diagnostico de cáncer de pulmón y en carcinoma de células escamosas.

SCC-AG: Marcador tumoral utilizado para cáncer cervical o de cuello uterino. También utilizado para cáncer de pulmón de células NO pequeñas.

PROGRP: Marcador tumoral para pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas y en tumores de origen neuroendocrinos.

NSE: Constituye el marcador más apropiado para el control de cáncer de pulmón de células pequeñas, es utilizado también en Neuroblastomas.

“Amadita da un espaldarazo a la oncología dominicana con estas herramientas para la detección del cáncer ya que el diagnostico a nivel de microscopio va a desaparecer y seguiremos innovando”. Puntualizó el doctor Ramírez.

Carlos Salomón y Jazmín Garcia

Fanny Vargas y Héctor Martinez

Tags relacionados