Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPERIENCIA

‘Ser Oscar de la Renta’: Contenido de valor cultural

María Amalia León de Jorge.

María Amalia León de Jorge.

LLos invitados a la Hora del Té, de Listín Diario, coincidieron al señalar que Oscar de la Renta, como diseñador, estuvo siempre influenciado por su naturaleza dominicana y caribeña, así como la nobleza, la empatía y la sensibilidad social, ahí radica la grandeza de este hombre que conectó su esencia con la cultura de Europa y Estados Unidos, y que sobresalió en los escenarios más relevantes del mundo.

Haydée de Rainieri, vicepresidente del Grupo Puntacana, coanfitrión de la muestra, expresó su satisfacción por ser parte de una iniciativa cultural “que celebra la vida de un amigo especial, caracterizado por su don de ser humano”.

“Mucho más que una exposición de los trajes de Oscar, este es un homenaje al hombre. El equipo del Centro León ha logrado captar en su justa medida su naturaleza para transmitirla en la retrospectiva. Sin duda un trabajo realizado con esmero y profesionalidad para presentar un resultado final que nos llena de orgullo como dominicanos”, expresó Rainieri.

Grandes Maestros

El proyecto forma parte del programa ‘Grandes Maestros’ que desarrolla el Centro León desde sus inicios. Cuenta con el respaldo de Editora Listín Diario, Grupo Puntacana, Banco Popular Dominicano, Excel Group, Cervecería Nacional Dominicana, Citibank, Visa Internacional, Aeropuerto Internacional del Cibao, Synergies Corporation y Fundación Propagas.

MÁS

Mesa de té

Decoración.

Víctor Lerebours, colaborador por muchos años de Oscar de la Renta, junto al equipo de Casas del XVI, se encargó de decorar la mesa de té del salón Arturo J. Pellerano Alfau. Eligió hortensias blancas, una de las flores favoritas del diseñador y una de las vajillas de su firma.

Mario Núñez y Luis Felipe Rodríguez.

Soraya Checo y Celeste Pérez.

Más. En el Centro León estarán a la venta varios detalles relacionados a la marca, a beneficio del Hospital Pediátrico Oscar de la Renta. Los visitantes podrán admirar un catálogo con 13 ensayos de la autoría de personalidades nacionales e internacionales. Se estará presentando un documental con 50 entrevistas, y la cafetería tendrá un menú especial con las preferencias gastronómicas del diseñador.

María Elena Aguayo y José Mármol. SILVERIO VIDAL/LD

Tags relacionados